Se encuentra usted aquí

¿Higuera qué? Lo de hoy es Antuna

La verdad, se ha escrito demasiado del problemático y poco querido José Luis Higuera
¿Higuera qué? Lo de hoy  es Antuna
25/06/2019
00:08
-A +A

L a verdad, se ha escrito demasiado del problemático y poco querido José Luis Higuera. También es un hecho que hay pocos personajes que manejen ese nivel de protagonismo, el cual se ha ganado por su peculiar forma de trabajar.

Por eso, no quiero dejar a un lado un tema que me tiene impactado. Un muchacho que ha cambiado mi percepción de muchas cosas. Mejor escribo sobre Uriel Antuna, quien ha irrumpido de manera sorpresiva en la Selección Mexicana.

Sus números, en los primeros cinco partidos que ha jugado con el Tricolor son mejores que cualquier debut reciente de algún otro futbolista mexicano. En cinco partidos marcó cuatro goles y puso tres pases para gol. El que más se le acerca es Javier Hernández (cuatro tantos y dos asistencias).

Uriel se ha acostumbrado a adelantar sus procesos en el balompié. En 2017, con sólo 18 años de edad, ya jugaba en la Sub-20 del Santos y también asistió a la Copa del Mundo de la categoría como titular, en la que figuraban nombres como Edson Álvarez, Erick Aguirre o Ronaldo Cisneros.

Se adapta rápido, ha sido titular en todos los partidos con el Galaxy de Los Ángeles, desde que llegó. En esos 16 encuentros, ha contribuido con dos goles y tres asistencias. Con un cartel cumplidor, se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio. Ante tantas ausencias, para este verano le dieron la oportunidad y la ha tomado; seguramente, para no dejarla ir.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A ese día en el que todos hablan de Higuera y creo que más bien deberíamos dedicarle más espacio a Uriel Antuna.