Suscríbete

Se encuera Sergio Mayer

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Se encuera Sergio Mayer

Ni la canción que interpretaba con el grupo Garibaldi de “yo tengo una bolita que me sube y me baja” le va a funcionar al candidato a una diputación federal Sergio Mayer, después de la patinada que dio ayer en un evento proselitista junto con Claudia Sheinbaum. Nos confirman que el artista llamó a apoyar a la candidata morenista a la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores, cuando esto está prohibido y seguro no tardarán en caer las primeras denuncias por actos anticipados de campaña. No hay que olvidar que las campañas para las alcaldías se inician el próximo 29 de abril, por lo que alguien debería informar más al también actor sobre los tiempos electorales y de lo que puede o no hacer en estos periodos. Ahora sí que don Sergio encueró su falta de conocimiento de los tiempos políticos.

Van por la iniciativa de iniciativas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, está más que confiado de que esta misma semana saldrá la “iniciativa de iniciativas” con la que se pretende incrementar las penas por el uso de armas ilícitas en la comisión de un ilícito. Entre otras cosas, la normatividad plantea sanción de hasta 10 años de prisión por la portación de un arma de fuego. La aprobación ante el pleno del Poder Legislativo de la capital es el primer paso, pues tendrá que turnarse a la Cámara de Diputados, donde habrá que checar si los legisladores federales tienen el tiempo o el interés de aprobarla. Éste fue uno de los temas que más presionó el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para bajar la incidencia delictiva.

¿Dados cargados en relevo de la UACM?

En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) inició la cuenta regresiva para el proceso de renovación del rector de esta casa de estudios, Hugo Aboites Aguilar, que deberá realizarse en la primera quincena de mayo. Por lo pronto, este jueves se llevará a cabo la consulta de preferencias con la comunidad universitaria, que es el primer filtro para determinar una terna. Lo que nos platican es que hasta hoy están inscritos siete aspirantes, de los cuales Tania Rodríguez, Roxana Rodríguez Ortiz y Carlos Ramírez Zámano son los que tienen posibilidades de pasar a la fase final. Lo que nos platican es que las dos primeras tienen una gran cercanía con Morena, mientras que don Carlos es externo, pero con la bendición de Alejandra Barrales. Ahora sí veremos de qué cuero salen más correas.

El transporte público y la política en el Edomex

Complicados meses le esperan al secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, con el tema de la renovación de las concesiones de 73 mil unidades de transporte público, que van desde taxis y camiones, sobre todo por las nuevas normas de seguridad que están demandando a los concesionarios y que se niegan a cumplir con el argumento de los elevados costos que les representará. Además de la oposición por naturaleza de los transportistas, habría que contemplar los tiempos electorales que se viven, en los que seguramente habrá algún dirigente que los quiera cobijar a cambio de algunos votos. El plazo para la renovación vence en junio próximo, por lo que el tiempo se le viene encima.

***En la foto: El candidato a una diputación federal Sergio Mayer (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios