Morena se decanta por Javier Hidalgo en MH… para diputación federal

El Caballito
04/02/2018
01:53
-A +A

Morena se decanta por Javier Hidalgo en MH… para diputación federal

Le comentamos que en Morena ayer se realizaron las asambleas distritales para formalizar la designación de candidatos a diputados federales. En el caso de la Ciudad de México, los nombres ya son conocidos como Sergio Mayer, en Magdalena Contreras, o Anselmo Cruz en Benito Juárez, pero el distrito 10 federal de Miguel Hidalgo estaba vacante. Así que ayer ya finalmente hubo un ungido y resultó ser Javier Hidalgo, ex perredista y ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc con Ricardo Monreal y con eso el partido de Andrés Manuel López Obrador ya completó la lista en la capital. Nos dicen que el siguiente paso será la definición de la candidatura a la diputación local y hay varios aspirantes, entre ellos el piloto Mario Domínguez.
 

Avanzan cercanos a Higinio Martínez en candidaturas a San Lázaro

Mientras que en el Estado de México Morena también definió lista de candidatos para diputaciones federales por la vía plurinominal, las cuales se definen por la clásica tómbola, destacan Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez, quienes son considerados como cercanos a Higinio Martínez, ex presidente municipal de Texcoco, y a la ex candidata por la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez. Tanto Monsalvo como Vázquez fueron coordinadores de la bancada en la Legislatura local y tienen presencia entre los regidores de los ayuntamientos. Si bien todavía falta la tómbola, nos comentan, que se espera que ellos estén en la lista para ser abanderados oficiales del partido para llegar a San Lázaro.
 

Que habrá más obras en La Mexicana

Los trabajos en el parque La Mexicana van a continuar y tendrán una segunda etapa. Nos dicen que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alista un anuncio para detallar esta siguiente fase en la que se llevará a cabo la construcción de áreas deportivas, las cuales estaban previstas desde un inicio en el proyecto del parque, ubicado en la zona de Santa Fe. Nos recuerdan que además de las áreas deportivas se piensa incluir algún tipo de establecimiento comercial como un supermercado. De momento, don Miguel Ángel continúa presumiendo este parque, pues asegura que su cuidado está garantizado mediante un fideicomiso y se va a satisfacer la demanda de los vecinos para contar con canchas y espacios para practicar diversos deportes. No vayan a pensar que lo inauguraron sin estar completo el proyecto.
 

La magnitud de la reconstrucción en Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa, que gobierna la perredista Dione Anguiano, ya le puso número al daño que provocó el temblor del pasado 19 de septiembre. Y es que entregó a la Comisión de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México, encabezada por Ricardo Becerra, un total de 19 mil 878 dictámenes de viviendas dañadas y que busca sean integradas a la Plataforma de la CDMX para que puedan acceder a los apoyos económicos para la reconstrucción de casas. Esto llama la atención sobre todo cuando todavía no hay un censo total pues la comisión debe realizar seis censos que no han arrancado, y en una primera estimación habría 100 mil damnificados, es decir, la magnitud de los daños y damnificados todavía no se cuantifica.

***Foto: Javier Hidalgo Ponce. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS