Mancera y la foto del adiós

El Caballito
20/02/2018
01:53
-A +A

Mancera y la foto del adiós

Los cinco meses del sismo del 19 de septiembre fueron el escenario para tomar la que ya ha sido calificada como la foto del recuerdo y la desbandada del gabinete del Gobierno capitalino. Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a prácticamente todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado, muchos de los cuales ya se enfilan para dejar el cargo y brincar hacia un nuevo puesto público. Además de la foto, el mandatario capitalino se dio tiempo y presentó un video de 10 minutos en el que se daba cuenta de las acciones realizadas, espacio que permitió que los asistentes al evento se aventuraran a cruzar apuestas sobre quiénes de los actuales funcionarios se irán y quiénes se quedarán a apagar la luz de esta administración.
 

Crisis del sismo

Una severa crisis vive el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa tras la salida de los principales integrantes de la Comisión de Reconstrucción, que encabezaba Ricardo Becerra, quien acusó a los diputados de “agandallarse” el manejo de los cerca de 8 mil millones de pesos para las diversas obras de reparación. Sin embargo, también nos dicen desde el propio órgano legislativo que don Ricardo nunca los citó a ninguna reunión ni buscó interactuar. Sin embargo, lo que realmente importa es quién va a dar continuidad al programa.
 

Ex gacela, contra Morena

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y eso pretende hacer la alianza Por la Ciudad de México al Frente, al designar a Polimnia Romana, ex gacela de Andrés Manuel López Obrador, como su candidata a diputada federal por el Distrito 16 que se encuentra en Álvaro Obregón. La curul en San Lázaro, nos dicen, se la va a disputar a Lorena Villavicencio. No hay que olvidar que doña Polimnia había dejado las filas perredistas en la pasada Legislatura local y todo parece indicar que regresará al redil. Ahora habrá que ver si tiene la fuerza suficiente para ganar en las urnas, aunque en esta ocasión, nos comentan, contará con el apoyo del aparato delegacional.
 

Antorchistas se prenden contra Del Mazo

Los que le tuvieron poca paciencia al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, son los alcaldes de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Carlos Enríquez Santos y Rosalba Pineda Ramírez, respectivamente, ambos de extracción antorchista y quienes exigieron a la administración estatal el cumplimiento de varios compromisos. Nos dicen que ayer los funcionarios de Ixtapaluca expusieron que el gobierno estatal no les ha liberado más de 95 millones de pesos para diversas obras y anunciaron que el próximo jueves miles de vecinos realizarán una marcha a Toluca para exigir los recursos. Este martes será el turno del ayuntamiento de Chimalhuacán, que dará a conocer también el incumplimiento de proyectos en su municipio y posiblemente se unan a la inconformidad en la plaza de Los Mártires. La buena noticia es que esos gobiernos locales son priístas, como el estatal. Con esos amigos para que quieren enemigos, dirán en la administración mexiquense.

***Miguel Ángel Mancera. (ESPECIAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS