Los guiños de Sheinbaum y Amieva

Los guiños de Sheinbaum y Amieva
14/08/2018
01:53
-A +A

Los guiños de Sheinbaum y Amieva

Los halagos, cruces de miradas y el intercambio de sonrisas marcaron el mensaje que ofrecieron ayer de manera conjunta el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Esta es la segunda ocasión que ambos se reúnen como parte de la transición y todo indica que la relación entre el saliente y la entrante se mantiene en los mejores términos. Aún y cuando por más de dos horas abordaron varios temas espinosos, como el de la reconstrucción, al salir ante los medios de comunicación, don José Ramón no dudó en calificar como “brillante y visionario” el plan de reconstrucción de la siguiente administración, mientras que Sheinbaum reconoció la sensibilidad del mandatario para apoyar a los damnificados sin necesidad de endeudarse. Total que la reunión fue tan amena, que aseguran que habrá otras más.
 

Alcalde de Neza deja al PRD

Tal parece que René Bejarano quiere dar el tiro de gracia al PRD. Ahora nos cuentan que sumó a sus filas del Movimiento Nacional por la Esperanza al alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien ganó las elecciones pasadas y repetirá por tres años más como munícipe. Hay que tener presente que don Juan pertenece a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la más importante del sol azteca en la entidad mexiquense y que tiene una importante presencia. ¿Será que el presidente municipal está pensando a tres años para candidatearse a otro puesto, pero ahora como abanderado de Morena?
 

A punto de cerrarse el tema de L12

El que encendió de nuevo el tema de la Línea 12 del Metro fue el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al señalar que las acusaciones e investigaciones por supuestas fallas tenían tintes políticos. Sin embargo, en el gobierno capitalino nos dicen que no se subirán más a ese caso que parece estar a punto de cerrarse con el tema de los finiquitos en las empresas y que corresponderá a la nueva administración determinar si siguen cubriendo los altos costos del mantenimiento que genera el desgaste de los rieles en curvas tan cerradas. La pregunta es: ¿para don Marcelo es un tema que ya está cerrado?
 

Cuestionan presupuesto del IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que encabeza el magistrado presidente, Pedro Zamudio Godínez, presentó el primer proyecto de presupuesto de egresos para 2019, que nos dicen, supera los mil 263 millones de pesos. Si bien la cantidad es un monto mucho menor al ejercicio este año y que una gran parte va para el financiamiento de los institutos políticos, algunos representantes de partido consideran que es un exceso la cifra solicitada, sobre todo si el próximo año se realizarán comicios en la entidad y será, electoralmente hablando, un año relativamente tranquilo, por lo que adelantan que pondrán lupa al respecto en la aprobación del paquete económico.
 

***Foto: José Ramón Amieva. (Archivo / EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS