La crisis de Carlos Girón

El Caballito
07/06/2018
01:50
-A +A

La crisis de Carlos Girón

Nos comentan que en las filas del PRI existe preocupación, pero en especial por lo que sucede en la delegación Benito Juárez, pues la campaña va en su recta final y su candidato a esa alcaldía, Carlos Girón, simplemente no crece. Pero lo que, nos dicen, ya fue más allá de la preocupación, es que durante el Foro de Propuestas de Gobierno para la Alcaldía de Benito Juárez en la elección 2018, que organizó la Coparmex, don Carlos se le acercó al candidato del Partido Verde Ecologista, Andrés Guzmán, para pedirle, en voz baja, que declinará a su favor, como si con el apoyo pudiera alcanzar o dar batalla a los punteros. Don Andrés, sorprendido en primera instancia, respondió que no lo haría ni por él, ni por ningún otro contendiente y que llegará hasta el final del proceso. Los propios priístas no comprendían que buscaba Girón con esa propuesta.

La visita de Sheinbaum a Xochimilco

En Morena algunos militantes se están tronando los dedos y en el PRD otros más se están frotando las manos por ver cómo le irá a la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la visita que realizará el próximo domingo a la comunidad de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco. No es para menos, porque fue ahí donde los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 corrieron, literalmente, a patadas al delegado Avelino Méndez porque no les brindó el apoyo que necesitaban ante la contingencia. Lo que nos platican es que en esa comunidad hay una animadversión por Morena, habrá que ver si se vuelca en contra de la candidata o ella logra atemperar los ánimos y echárselos a la bolsa. Por lo pronto una idea inteligente sería que don Avelino no se apareciera por el lugar.

Los Álvarez Icaza, a prueba de divisiones

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado Por México al Frente, nos comenta que ama profundamente a su hermano Pedro, quien el martes manifestó abiertamente su apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum. Nos dice que esa divergencia de opinión y pensamiento es producto de la educación que les dieron sus padres, basada en el principio de libertad. Si bien, dice, disienten políticamente, tienen una gran coincidencia en la defensa de las personas, el respeto a su dignidad y en la lucha por un México justo, sin pobreza y discriminación. Con ello ni duda queda que ambos caminarán por sendas diferentes en la vida política.

El manejo político del agua en Naucalpan

El problema del desabasto de agua en Naucalpan, que afecta a miles de personas, ya comienza a tener tintes políticos. Resulta que el ayuntamiento que encabeza el panista Víctor Gálvez Astorga, informó que por decisión de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se suspendería el servicio, argumentando un taponamiento en la red hidráulica. De inmediato la CAEM, que encabeza el priísta Alfredo Pérez Guzmán, reviró que ellos en ningún momento realizarán trabajos de mantenimiento. Lo cierto es que el ayuntamiento no hay servicio de agua potable y los naucalpenses recuerdan que “casualmente” cada que hay elecciones sufren de desabasto, llevándoselos entre las patas de los caballos.

***En la foto: Carlos Girón, candidato del PRI a la alcaldía de Benito Juárez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN