Fernando Mercado, muy cerca de Sheinbaum

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Fernando Mercado, muy cerca de Sheinbaum

La salida del aún delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba más que cantada y sólo era cosa de esperar. Ayer, finalmente, renunció a sus 20 años militancia en el tricolor porque, dijo, ya no se “ve en el horizonte de ese partido” y buscará nuevos derroteros en la vida política. Nos platican personas allegadas a él que está muy cercano a Claudia Sheinbaum y no duden que dentro de poco pueda estar colaborando en algunas tareas de próximo gobierno. No hay que olvidar que durante la pasada campaña política, don Fernando cuestionó las propuestas de Mikel Arriola y ahora impulsa las de la morenista. ¿Quedó claro?

 

A cuentas, DRO de plaza Artz

El que deberá de comenzar a preocuparse es el Director Responsable de Obra (DRO) José Alfonso Pérez Cortés, quien avaló la construcción de la plaza Artz Pedregal. ¿Por qué? Bueno, los peritajes de la procuraduría capitalina concluyeron que el derrumbe se debió una falla en el diseño den la terraza. De acuerdo con las facultades de los DRO es un asunto que debió checar y estar al pendiente. Lo que algunos cercanos se preguntan es si don José Alfonso ya regresó de Canadá, a donde una semana antes del percance se fue de vacaciones. Por lo pronto, habrá que esperar los citatorios de la procuraduría capitalina para que diga qué fue lo que pasó, porque hasta el momento no ha dicho ni una sola palabra.
 

Doblan a sindicato de la Asamblea

Tal parce que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa dobló muy rápido las manos ante las presiones de la futura coordinadora del Congreso local, la morenista Ernestina Godoy, quien aseguró que no aceptaría ninguna basificación de última hora. Lo que nos dicen es que el secretario general, Gaudencio Chávez, no dijo ni pío en contra de dicha postura y, por el contrario, destacó que haya transparencia en este tema, además de que reconoció la labor que ha realizado el partido en materia de gobernabilidad, lo que dejó con el ojo cuadrado a muchos de sus agremiados, que esperaban otra postura.
 

Se pone las pilas titular de Sedeco

El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Caballero García, parece que ahora sí se puso las pilas para echar a andar la reconstrucción de los mercados, luego de que dejará perder 120 millones de pesos para la reparar cuatro centros de abasto en la capital del país. Ayer dijo que van por la reparación del Mercado Hidalgo, en favor de 250 locatarios, y hace unas semanas anunció la reubicación de comerciantes de un mercado en Tláhuac. Lo que preocupa es que por el poco tiempo que le queda en el cargo seguramente no terminará las reparaciones y se quedarán a medias.

 

***Foto: Fernando Mercado. (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios