El superagente Amieva

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El superagente Amieva

Ayer, José Ramón Amieva dejó a un lado el protocolo como jefe de Gobierno y se puso a tirar golpes a diestra y siniestra. Pero no se espante, no se trata de golpes políticos. Don José Ramón sacó a relucir sus enseñanzas en materia de defensa personal, al desarmar a un instructor de la Policía de Investigación y demostrar que está en plena forma. Lo que nos recuerdan es que tomó clases de Krav Maga al lado de su ex jefe Miguel Ángel Mancera, quien en sus tiempos formó un grupo amigos para incursionar en este arte marcial. Ahora que la delincuencia anda desatada estaría bien que el mandatario capitalino les diera algunas clases a los elementos de la policía para que sometan a los criminales.

Las primeras críticas al nuevo gabinete

El plan de reingeniería de la administración de la Ciudad de México que implementará la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya empezó a generar las primeras críticas. Nos cuentan que la decisión de la morenista de fusionar las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en una sola no cayó bien en diversos sectores. Nos comentan que a la casa de transición de doña Claudia han llegado opiniones de especialistas en el tema de trabajo, sobre todo de abogados laboristas, quienes no están a favor de la fusión; nos dicen que la próxima jefa de Gobierno recibirá todas las opiniones negativas o positivas del tema. Eso sí, hasta el momento, el proyecto de la fusión de ambas dependencias se mantiene firme y, como lo anunció, lo encabezará el empresario José Luis Beato.

Piden más seguridad en UACM

Nos dicen que ante los índices de inseguridad que se viven en la delegación Gustavo A. Madero, los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), campus Cuautepec, están dispuestos ya no sólo buscar al nuevo secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, o el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, sino llegar hasta al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue jefe de Gobierno de esta capital. Nos refieren que tienen planeado acudir a su casa de transición para pedirle, personalmente, que gire instrucciones y se aumente la vigilancia en la zona.

Diputados faltan a convocatoria

No se sabe si la bancada de los diputados electos de Morena está dividida en opiniones sobre la forma en que deberán trabajar en la 60 Legislatura del Estado de México, pues de los 52 que conformarán la fracción parlamentaria, con los del PT y Encuentro Social, apenas llegaron 35 a la conferencia de prensa que ofrecieron afuera del Congreso mexiquense para posicionarse sobre la iniciativa para el refinanciamiento de la deuda pública. Será que no les convence su próximo coordinador, Maurilio Hernández, o que muchos sí fueron sorprendidos con las medidas de austeridad propuestas por el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les impondrá salarios muy por debajo de lo que esperaban.
 

***En la foto: José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Comentarios