El gallinero azul se alborota en Naucalpan

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El gallinero azul se alborota en Naucalpan

El gallinero azul se alborotó en Naucalpan, luego de que el actual alcalde Édgar Olvera anunciara públicamente que no va a buscar la reelección en el municipio, pues decidió ir por una posición en el Senado de la República. Según nos comentan, muchos panistas comenzaron a moverse en busca de los apoyos para 2018, entre ellos se encuentran los ex alcaldes José Luis Durán Reveles, Angélica Moya y Eduardo Contreras. También se anotaron en la lista de los suspirantes los diputados Luis Marrón, Víctor Gálvez y el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, quien es de extracción de Movimiento Ciudadano y ha dicho que competirá abiertamente por el Frente para el próximo año.

Arturo Elías Ayub, ¿candidato ciudadano?

Ante las dificultades que se han tenido en el Frente Ciudadano por México, nos comentan que en la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se planteó la posibilidad de impulsar un candidato independiente a la Presidencia, en caso de que se les compliquen las negociaciones. Uno de los nombres que se mencionó fue el de Arturo Elías Ayub, yerno del empresario Carlos Slim. La propuesta resulta un poco descabellada, pero nos dicen que la intención es llevar a un ciudadano, falta ver si uno de los protagonistas del programa Shark Tank México decide entrarle. Por lo pronto, nos aseguran que su nombre comenzará a sonar con mayor fuerza.

En busca de recursos para delegados

“Después del niño ahogado”... el diputado perredista Mauricio Toledo se puso a trabajar en el tema del presupuesto para el próximo año, en el que plantea crear un fondo especial para que los delegados tengan recursos suficientes y pagar los juicios laborales que pierdan. Lo cierto es que no hay delegado que sufra, en mayor o menor medida, por este tema heredado de anteriores gestiones. Falta ver de cuánto será el monto, porque no es menor el dinero que tienen que desembolsar. Por lo pronto, nos recuerdan que don Mauricio fue uno de los más consternados tras la destitución de Israel Moreno en Venustiano Carranza y su muchacho en Coyoacán, Valentín Maldonado, corre el mismo riesgo.

Reaparece Delfina Gómez en Edomex

La que finalmente reapareció públicamente fue la ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, quien encabezó ayer en Ecatepec una marcha para protestar contra la violencia hacia las mujeres. Nos dicen que la maestra de educación básica se lanzó con todo contra el gobernador Alfredo del Mazo, tal como lo hizo durante la campaña electoral, por considerar que en el poco tiempo que lleva al frente de la administración estatal no ha dado a conocer acciones para garantizar la seguridad de los mexiquenses, particularmente de las mujeres que enfrentan una violencia constante. Los mal pensados aseguran que la intervención de la ex abanderada morenista forma parte de una estrategia de campaña de cara a los comicios del próximo año, en el que se renovarán las alcaldías y ella buscará una senaduría, por lo que necesita de reflectores.

***En la foto: Édgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios