El entuerto de la transparencia

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

El entuerto de la transparencia

Vaya entuerto en que está metido el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, el panista Ernesto Sánchez, con el relevo de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información que se encuentra metido en una parálisis. Si bien ya se tenía predeterminada una lista de los nuevos encargados del Info, todo se vino abajo y ahora tendrán que empezar de cero. Lo preocupante es que la idea es sacarlo hasta después de las elecciones, por lo que durante todo ese tiempo no habrá quién les atienda en el organismo.
 

La ausencia de Barrales en el ITAM

La inasistencia de Alejandra Barrales al post debate que ayer organizó el ITAM generó controversia, al grado de que comenzaron a circular fotografías de ella en la cafetería OH de las Lomas, supuestamente al mismo tiempo que se realizó el encuentro. El equipo de campaña de Alejandra confirmó la asistencia de candidata a la jefatura de Gobierno, pero al mismo tiempo afirmó que se notificó con tiempo a la universidad que no asistiría al encuentro con los alumnos y contrincantes

 

López Velarde y su indefinición política

Literal, como si le hubieran puesto un cuete en los pies, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa, salió corriendo —huyendo— del recinto de Donceles y Allende con tal de no hablar sobre su presunta adhesión a las filas de Morena. Con un “eso no es tema de aquí”, el asambleísta se echó a correr una vez que dio por concluida la sesión de ayer. Nos dicen que el diputado local está en la indefinición, pues también le coquetea a los perredistas. No vaya ser que al final corra la misma suerte que el perro de las dos tortas.

 

PRD va contra ex funcionaria de MAM

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, arremetió contra Rosa Icela Rodríguez, ex funcionaria del Gobierno central en la administración de Miguel Ángel Mancera y que ahora se fue al equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen en que el líder del sol azteca acusa a la ex secretaria de Desarrollo Social de un posible uso electoral de los padrones de programas sociales, sobre todo después que trascendiera un vídeo en el que una promotora del programa de Pensión Alimentaria convocara a vecinos de Iztapalapa para presentarles una brigadista de Morena y mezclar en la plática el tema de la pensión. De Momento la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, la morenista Claudia Sheinbaum, dijo respecto a las acusaciones que Raúl Flores: “Podrá decir misa” del tema, pero no significa que sea cierto.

***Foto: Ernesto Sánchez. (Archivo /  EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios