¿Quién apaga la luz en la CDMX?

El Caballito
17/02/2018
01:54
-A +A

¿Quién apaga la luz en la CDMX?

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra sumergido en una crisis provocada por la desbandada de funcionarios que encabeza el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, seguido de su segunda de a bordo en el organigrama, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a quien se suma el director del Metro, Jorge Gaviño. Por si fuera poco, el temblor de ayer evidenció de nuevo la vulnerabilidad de la capital del país, que aún no se recupera de los estragos que dejó el 19 de septiembre, y ahora los encargados del programa de la reconstrucción renunciaron a su encargo por el opaco manejo de los recursos. Hoy la pregunta es: ¿Quién se va a hacer cargo del momento tan delicado que se vive y que requiere de un líder? ¿Quién apaga la luz?

 

La pepena panista en Miguel Hidalgo

En la delegación Miguel Hidalgo continúan los jaloneos azules por las candidaturas a las diputaciones locales y los aspirantes salieron a la pepena. Gabriela Salido, quien se postuló por la alcaldía, terminó renunciando a esa aspiración, pero en contraparte se inscribió para competir por un espacio en los distritos 13 local y 10 federal, para ver a cuál le pega. Lo cierto es que la tiene muy complicada porque peleará con Jorge Triana para una diputación local y con Mariana Gómez del Campo que busca llegar a San Lázaro. Hasta el momento nadie quiere ceder en sus pretensiones y será el próximo martes cuando se tomen las definiciones. Así andan en el PAN de la CDMX.

 

Jaloneos en el PRD por cinco delegaciones

En el PRD las cosas también están que arden y el dirigente Raúl Flores tendrá que hacer malabares para sacar hoy la lista de los candidatos a alcaldes y diputados locales. Lo que más le preocupa a don Raúl es que hasta ayer había cinco alcaldías, de 11 que le corresponden al sol azteca, en las que no se ponían de acuerdo. Se trata de Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, donde hay más de dos tiradores y nadie quiere bajarse. Si bien hay más espacios para darles cabida a todos, la mayoría busca ser el primer munícipe en lo que ahora es su demarcación política. Los jaloneos sacarán chispas y habrá más de un damnificado político tras la rebatiña.

Andy frena negociaciones en Edomex

Las negociaciones entre el Partido del Trabajo y Morena están más que trabadas y ello no ha permitido que hasta el momento hayan definido a sus candidatos a presidentes municipales de los 125 municipios. Nos dicen que el principal obstáculo se llama Andrés Manuel López Jr. pues, según nos dicen, quiere imponer candidatos como sucedió en la Ciudad de México y los petistas no quieren ceder sus territorios, sobre todo en la zona poniente. Ahora ya se dieron los primeros amagos de romper con la alianza si Andy insiste en poner a sus más cercanos. Hace dos semanas se debieron tomar definiciones y es fecha de que todo sigue igual.
 

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS