Comienzan los jaloneos en el PRI

El Caballito
12/02/2018
01:51
-A +A

Comienzan los jaloneos en el PRI

El dirigente del PRI en la capital del país, José Francisco Olvera, deberá tener mucho cuidado para que los ánimos de sus correligionarios no se desborden en la contienda interna, luego de que varios dirigentes se inconformaron con la inscripción de algunos aspirantes a delegados o diputados locales cuando decían que todo estaba pactado. Uno de los territorios donde habrán de poner la lupa es el de la delegación Cuauhtémoc, pues nos dicen que buscarán ser diputados locales Grecia Maribel y Erick Rubén Jiménez, nietos de la líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, quien por cierto también busca llegar a la Asamblea por la vía plurinominal. Al interior hay personas que no están de acuerdo con ello, por lo que van a dar la pelea y algo más, si es necesario.

Incierto futuro el de Alfaro

Por cierto, también en el tricolor muchos se quedaron con los ojos cuadrados cuando vieron en la lista de los candidatos al Senado de la República el nombre de José Encarnación Alfaro, quien hará dupla con Beatriz Pagés. Los que saben de los números electorales nos dicen que don Encarnación tendrá muy pocas posibilidades de ocupar un escaño debido a que no se espera una copiosa votación en la capital del país a favor del tricolor y, en caso de ser la primera minoría, quien entraría sería doña Beatriz.

Barrales, echada para adelante

La que terminó muy echada para adelante la primera etapa de la contienda fue la precandidata de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, pues según sus encuestas logró avanzar en las preferencias; pero, además, dice que ha tenido una buena recepción en las delegaciones que visitó y asegura que en política no hay invencibles y que tiene todo para derrotar a su principal contendiente, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. Antes de cantar victoria hay que esperar a ver cómo se desarrolla la campaña, donde seguramente saldrán a relucir muchos trapos sucios de los contendientes que podrían catapultarlos o enterrarlos.

Voto de confianza a alcalde de Neza

Uno de los que salió fortalecido durante el Consejo Estatal perredista de este fin de semana fue el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, quien no sólo logró que le permitieran buscar la reelección para otro periodo de gobierno de tres años, sino que además reforzará su cabildo. Nos dicen que la actual diputada local Juana Bonilla fue incluida en la planilla del ayuntamiento de Neza como síndico, además del actual legis-lador federal Armando Soto, como regidor; así como el ex diputado local Cirilo Revilla Fabián, también como regidor. Aunque algunos mal pensados sostienen que los metieron en la planilla no precisamente para apoyar a don Juan Hugo, sino para repartir cargos de elección a todas las tribus del PRD y para que lo tengan bien vigilado, sobre todo en la aplicación de recursos públicos.
 

***En la foto: José Francisco Olvera, dirigente del PRI en la capital del país (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS