Claudia y Cristina, dos pagan, pero sólo una habla

El Caballito
25/01/2018
01:51
-A +A

Claudia y Cristina, dos pagan, pero sólo una habla

Ayer llamó mucho la atención que las contrincantes a la jefatura de gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz Cruz, compartieran el evento en la delegación Iztacalco. Pero lo que más sorprendió a las asistentes fue que a doña Cristina no le permitieron hacer uso de la palabra en el mitin en el que Sheinbaum Pardo fue la estrella y se llevó las porras y vítores de los morenistas. Quienes asistieron al evento nos platican que la contrincante de la ex delegada en Tlalpan nada más le aplaudió. Pero eso sí, le pasaron la factura por la organización del acto político, ya que la propia contrincante comentó que prorratearon los gastos. Pero aun así no vaya usted a pensar que la candidatura de doña Cristina es de paja, y que sólo se trata de una estrategia para que doña Claudia pueda hacer campaña sin ser sancionada, ni que es el teatro que las autoridades electorales obligan a los candidatos a hacer, para nada, esto es una justa en la que la mejor ganará.

Tricolores definen espacios en Cuajimalpa

Los que ya armaron un buen equipo para los próximos comicios son los priístas Adrián Rubalcava y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quienes ya definieron las candidaturas en el territorio de Cuajimalpa. A esta alcaldía, según nos explican, irá el propio Rubalcava como candidato. A diputado federal por el distrito 17 irá Israel Betanzos, operador de Gutiérrez de la Torre, mientras que el distrito 20 local está destinado para Carlos Madrazo, del Partido Verde Ecologista. Y para cerrar la pinza de los acuerdos, el actual delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, llegará a la Asamblea Legislativa por la vía plurinominal. Ahora sólo falta que la dirigencia del partido avale este acuerdo.

Mikel no soltará al jefe de Gobierno

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aprovechó que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se enganchó con sus declaraciones y ahora, nos dicen, no lo va a soltar, pues es un buen tema para posicionarse entre el electorado capitalino. Una muestra de ellos es que ayer el ex director del IMSS se aventó con todo contra don Miguel al decir que ha tenido una administración fallida porque no ha logrado resolver los problemas de la Ciudad. El abanderado del tricolor, quien se encuentra en el tercer lugar en la mayoría de las encuestas, espera, nos dicen, repuntar con la estrategia de las críticas a la actual administración capitalina.

Dan distrito ganable a Mariana Gómez del Campo

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, regresará a la capital del país para hacer campaña. Nos dicen que según los acuerdos alcanzados al interior de la dirigencia, a la legisladora la van a mandar a competir por el Distrito 10 Federal que se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo y que de acuerdo con los análisis de los panistas, se tienen amplias posibilidades de triunfar. Este territorio comprende colonias con Chapultepec y Las Lomas, donde siempre ha sacado buenos resultados el blanquiazul, por lo que muy pronto veremos a la también ex dirigente panista recorriendo de nuevo las calles.

***En la foto: Claudia Sheinbaum y Cristina Cruz (Foto: Especial)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN