El polígrafo de Rubalcava en Cuajimalpa

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Aquí le adelantamos hace una semana que el alcalde electo en Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava pondría filtros como exámenes antidoping y sicométricos a todo aquel que pretenda integrar la estructura de su próximo gobierno que iniciará el 1 de octubre. Pues el ex delegado ya lanzó una convocatoria abierta en sus redes sociales para quien quiera formar parte de su administración y hasta aclara que el llamado es “sin excepción de ideologías políticas partidistas”. El periodo para apuntarse es del 11 al 15 de agosto y para ello hasta abrió un sitio web y contrató a la empresa Centro Evaluador de Saberes Adquiridos S.C., que es ajena al ex delegado, para implementar el modelo de evaluación y que actuará con autonomía. La evaluación será el próximo viernes 17 en el hotel Marriot Santa Fe.

Núñez está de gira por Cuauhtémoc

Le hemos platicado en este espacio que la transición en las futuras alcaldías ha arrancado de forma dispareja, pues hay casos donde hay resistencia, como lo han señalado los morenistas en Gustavo A. Madero, pero hay otras demarcaciones en donde parece que no sólo todo marcha sobre ruedas, sino hasta se dan el lujo de armar giras de agradecimiento como la que encabeza Néstor Núñez, alcalde electo en Cuauhtémoc, quien visita las colonias en bicicleta acompañado de los concejales y diputados locales electos. Hay que ver si el también diputado local mantendrá ese ánimo a partir del próximo 1 de octubre cuando asuma oficialmente el cargo.

Los nuevos ingresos al gabinete de Sheinbaum

Luego de regresar de vacaciones, la jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también reactivará el tema de la integración de más nombres a su gabinete. Lo que nos cuentan es que los que fueron nombrados como parte de los equipos de las diferentes secretarías, que en su mayoría ya tienen titulares, no tienen nada seguro, pues han tenido que trabajar y, nos dicen, lo hacen duro para acoplarse y de ahí dependerá si se quedan. Es decir, nos hacen ver que no habrá compadrazgos ni cuotas, sólo puro trabajo y resultados. Lo veremos.

PAN y PRD juntos, pero no revueltos

Para la próxima legislatura en el Congreso del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevén armar una coalición e impulsar una agenda. Pero, de entrada, nos comentan, no irán en todos los temas juntos. Por ejemplo, nos cuentan, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente del panismo mexiquense, dejó en claro que temas como el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, no serán considerados por la bancada blanquiazul por considerar que se contraponen completamente con la ideología de su partido. Será, entonces, que ¿el PRD incumpla sus promesas con la comunidad LGBTTTI con quien se comprometieron abanderar sus causas?
 

***En la foto: Adrián Rubalcava

Comentarios