Se encuentra usted aquí

Y el Oscar de la NFL es para...

04/02/2018
00:30
-A +A

Frío, nieve y la mitad de la NFL en la ciudad sede del Super Bowl; así ha sido la semana en la parte norte de  Estados Unidos.

 Nevadas a lo largo de ayer no fueron rival para recibir a los Oscares de la NFL. La ceremonia en la que se premia a los mejores a lo largo de esta temporada de futbol americano que hoy llega a su fin cuando conozcamos cuál equipo tendrá el lunes una fiesta en su ciudad.

Debo confesar que después de nueve años cubriendo este evento, al principio tenía mis dudas con la ciudad sede. En primer lugar,  el clima; en segundo la logística de movilidad y tiempo de trayectos por el mal tiempo, y por último que los Vikingos no estuvieran, cumpliéndose un año más la maldición del anfitrión: equipo que presta su estadio no llega a este partido.

No entenderás a alguien hasta que vivas y experimentes su realidad. Después de una semana acá, no lo consigo. No concibo cómo hacen una vida con este frío, pero sí ensalzo su calidez y forma de recibir al visitante. Podría ser la euforia por la semana del Super Bowl o la derrama económica que representa que estemos acá, el punto es, que lo han hecho muy bien.

Regresando a la ceremonia en la cual se anuncia a la crema y nata de la NFL, debo confesar que no hubo una sola sorpresa  en los ganadores y menos en lo bien que salió toda la organización; si algo saben hacer bien nuestros vecinos del norte es esto, eventos. 

Los Oscares del futbol americano, el clima y sus vicisitudes y el final de una temporada de grandes historias, nuevos héroes y partidos que pasarán a la memoria; todo enmarcado por el nuevo campeón y monarca de la NFL. Así llega a su fin esta temporada, pero no las historias alrededor de este deporte. 

Comentarios