Se encuentra usted aquí

Heineken gana round a Modelo

Desbalance
Heineken gana round a Modelo
24/08/2018
01:54
-A +A

Heineken gana round a Modelo

En el pleito que se desató entre las dos principales cerveceras del país, Heineken parece tomar ventaja luego de haber sido acusada por Grupo Modelo de copiar la imagen de la bebida light Michelob Ultra. Heineken dijo ayer por la noche que se suspendió el aseguramiento de su marca Amstel Ultra, ejecutado en sus oficinas centrales en Monterrey por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que encabeza Miguel Ángel Margáin. Según la empresa, con ello es posible reanudar con normalidad las actividades de producción, comercialización y distribución, pues Amstel Ultra cuenta con todos los permisos y registros en apego a las normas vigentes, incluyendo las de propiedad intelectual. Grupo Modelo también emitió un comunicado, en el cual dio a conocer que tomará todas las acciones legales a su alcance para proteger sus marcas, sobre todo para evitar que los consumidores sean engañados. La pelea no ha terminado.

Escuelita deportiva en Hacienda

José Antonio Meade dejó escuela de analogías y comparaciones deportivas a su paso como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Nos cuentan que está siguiendo sus pasos el futuro subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, pues ayer durante su participación en un evento en El Colegio de México, explicó el problema de la desigualdad económica utilizando ejemplos de la Liga española y de la NFL, hecho que hizo recordar el tono de los discursos de Meade poco antes de convertirse en candidato a la Presidencia. Todo comenzó cuando Gonzalo Hernández, el secretario ejecutivo del Coneval, se refirió a la liga española de futbol para hablar de los desequilibrios entre el Real Madrid y Barcelona respecto al resto de los equipos, y Esquivel le respondió al explicar que cómo el draft de la NFL busca reforzar con los mejores novatos a los equipos con peores resultados, lo que le valió ganarse la atención del público asistente. Por cierto, nos cuentan que Esquivel tuvo un día muy ajetreado, pues encabezó tres eventos en el Colmex.

Se multiplican fallas en vehículos

Apenas hace unas semanas Honda y Volkswagen hicieron un llamado a revisión para 13 mil 800 vehículos en el caso de la automotriz asiática, y 26 modelos Gol para la alemana. En el caso de Honda, el problema de las bolsas de aire de Takata, con un inflador defectuoso que puede explotar, sigue sin concluir, y quedan 200 mil vehículos por reparar de esa falla que se detectó hace más de cinco años. Lo que llama la atención, nos dicen, es que ayer nuevamente salió la Profeco, de Rogelio Cerda Pérez, a emitir una nueva alerta por posibles fallas en más de 122 mil vehículos de Fiat Chrysler México, que involucra a varias de sus camionetas, y de nueva cuenta al Gol de Volkswagen, por una falla en la cabecera del asiento. El problema en las camionetas de Fiat Chrysler es por el control de crucero, pero los llamados involucran incluso hasta a los carritos de golf de Yamaha, porque se les puede romper el cable de los frenos.

Le echan montón a Salma

Salma Jalife, la próxima subsecretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se reunirá con todos los representantes de las empresas del sector de telecomunicaciones. Nos adelantan que el próximo 3 de septiembre, Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet.Mx y Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), irán a encontrarse con ella. A la industria le preocupa que se mantengan atribuciones y dobles ventanillas en el sector, lo que aseguran entorpece los trámites y hace más lento el avance de las telecomunicaciones, y tarde o temprano tiene un impacto en los usuarios, quienes cada vez exigen más y mejores servicios.

***En la foto: El director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

Comentarios