Abraham y Gaby, excelente

Alfredo Sánchez Gaitán

Infogolf

Senior British Open. Gran victoria del español Miguel Ángel Jiménez, quien salió airoso  de su duelo frente al consistente alemán Bernhard Langer y con justicia se llevó la edición 2018 del Senior Open que fue disputado en los links del legendario St. Andrews, cuna del golf en el mundo. 

Con casi 40 torneos ganados de por vida, Langer era el enemigo a vencer; sin embargo el español  acertó cuatro birdies en los primeros 12 hoyos de la ronda final para  llegar así a 13 bajo par en el acumulado, una ventaja prácticamente inalcanzable para el resto de los competidores.  

Langer llegó hasta los 11 bajo par, pero no fue suficiente ante la magia del español. Quien si perdió la oportunidad de alcanzar a Jiménez fue el estadounidense Kirk Triplett, quien logró un inicio espectacular con cinco birdies llegando a estar 12 bajo par sin embargo con más  bogeys en su camino  se desdibujo y quedo rezagado del campeonato.

Jiménez llegó ya al segundo puesto de la clasificación para la Charles Schwab Cup, solamente superado por el estadounidense Jerry Kelly además  conquistó su segundo título mayor del año luego de haber ganado el Regions Tradition. 

Son multicampeones de la temporada Steve Strciker, Vijay Singh y Miguel Jiménez.

PGA Canadian Open. Una gran victoria de Dustin Johnson demostró porqué es hoy por hoy el número uno del mundo. Nuestro compatriota Abraham Ancer ocupó la quinta posición gracias a sus scores de  73-66-65-67 para un total de 271 golpes, 17 bajo par. 
Esto demuestra que Abraham está cerca, cada vez más cerca de lograr su primera victoria dentro del PGATour, deseando que esto suceda muy pronto.

LPGA Scottish Open. La tailandesa Ariya Jutanugarn logró el tercer título de la temporada. Ariya superó de manera clara a Amy  Yang,  quien no logró mantener el paso ante la imparable jugadora tailandesa.

Aquí se destaca la gran actuación de nuestra querida Gaby López, quien gracias a scores de 72-70-69 y 70 para un global de 281 impactos,  tres bajo par también demostró mejoría en su juego, confianza y contundencia que seguramente le permitirán seguir creciendo en el circuito femenil más importante del mundo. Muchas felicidades a Gaby por esta gran actuación. Por cierto en el torneo también participó Ana Menéndez quien no logró pasar el corte.
 
En el green TV. Esta tarde en transmisión especial del Universal Deportes e Infogolf América presentamos nuestro programa semanal vía internet, con lo mejor del golf en México y el mundo. Mientras tanto yo les recuerdo que Jugar Golf es… hacer amigos.  ¡Hasta la próxima!

Comentarios