Mirada Universal

You are here

World Press Photo ya anunció a los nominados a sus premios 2018

Este año primero se dieron a conocer los nominados y los ganadores se revelarán en abril de 2018.
16/02/2018
08:43
-A +A

En su edición número 61, la World Press Photo Foundation ya anunció a sus nominados. Los ganadores se darán a conocer en Amsterdam el 12 de abril. De forma inédita, la fundación ya anunció a sus  nominados para la Foto del año de World Press. 

Lars Boering, el director general de World Press Photo Foundation explicó que "El mejor periodismo visual no es de algo; se trata de algo. Debería importarle a las personas a las que habla. Hoy la World Press Photo Foundation continúa desempeñando el papel que comenzó en 1955 porque los jurados en nuestros concursos nominan a los mejores fotógrafos y productores. El gran trabajo en esta edición de 2018 de nuestros concursos nos ayuda a cumplir nuestro propósito: conectar el mundo con las historias que importan ".

La fundación reveló que el jurado seleccionó nominados en ocho categorías, incluida la nueva categoría ambiental. Son 42 fotógrafos de 22 países: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela. De estos nominados, 15 han ganado premios anteriores de World Press Photo, mientras que 27 están siendo reconocidos por primera vez. En total, hay 312 fotografías nominadas en las ocho categorías.

Y los nominados al codiciado premio de la Foto de Prensa del año son:

  • Crisis Rohingya y Patrick Brown
  • Boko Haram 
  • Toby Melville
  • Ivor Prickett
  • Ronaldo Schemidt 

Estaremos al pendiente de este importante distintivo fotográfico.

Puede verse el trabajo de los nominados >> En el siguiente enlace

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios