Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Sony crea un nuevo sensor para cámaras fotográficas digitales

Con la nueva tecnología Backlit CMOS, desaparecerán los problemas de sincronía entre sensor y sujetos en movimiento.
20/02/2018
09:52
-A +A

Sony, la firma japonesa que genera la gran mayoría de los sensores para cámaras digitales hoy en día desarrolló una nueva tecnología. Se trata de un sensor retroiluminado tipo CMOS pero que permite la función de obturador global. Los sensors convencionales funcionan como una cámara de televisión, que rastrea linea por línea la imagen. Esto es tan rápido que no se nota, sin embargo en sujetos en movimiento sí puede generar problemas. Sony desarrolló nuevos convertidores analógico/digitales (A/D) que se ubican justo de bajo de cada píxel. Según la firma, estos convertidores A / D convierten instantáneamente la señal analógica de todos los píxeles expuestos simultáneamente en paralelo a una señal digital para almacenarla temporalmente en la memoria digital. Esta arquitectura elimina la distorsión del plano focal debido al desplazamiento del tiempo de lectura, lo que permite proporcionar una función Global Shutter u obturación general. Esta tecnología seguramente estará presente en las cámaras de teléfonos móviles, donde la asincronía entre sujetos en movimiento y obturación llega incluso a ser un problema. El sensor está en una fase experimental, pues es de apenas 1 mega píxel, sin embargo es una tecnología promisoria que también podría reducir el "flickering", ese molesto parpadeo de las luces led que son captadas en video.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS