Mirada Universal

You are here

Noticias fotográficas 30/ago/17

Semana a semana, las noticias fotográficas que no te puedes perder.
30/08/2017
09:33
-A +A

Esta semana tenemos mucha información que vale la pena conocer. Entérate de lo más actual en fotografía al 30 de agosto de 2017.

En Inglaterra prohíben selfies frente a la Grenfell Tower
En Londres existe un nuevo destino para hacerse selfies y se trata de la Grenfell Tower, un edificio residencial de 24 pisos. La policía y los vecinos del área han colocado letreros de prohibición para hacerse selfies, así como letreros que solicitan que no se realicen este tipo de fotografías con la Grenfell Tower en el fondo.
La razón de la controversia es que este edificio se incendió el 14 de junio de 2017 y el fuego mató al menos a 80 personas. Para los vecinos resulta incomprensible por qué existen lo que llaman “grief tourists” o “turistas del dolor”. En un letrero de prohibición el texto reza: “Por favor, dese cuenta de que este es un sitio que guarda una enorme pérdida para nosotros. Murieron nuestros amigos, nuestros seres queridos, nuestra familia y nuestros vecinos. Por favor, tenga respecto y piense en nuestro dolor. Por favor, no haga fotos. Muchas gracias.”

La aplicación móvil de Facebook ahora hace fotos en 360º

La fiebre de las imágenes 360º ahora llega a cualquier dispositivo móvil. Desde mayo comenzaron a realizar pruebas y Facebook declaró que poco a poco irá haciendo disponible esta funcionalidad a nivel mundial. Con esta funcionalidad, se agrega una manera de hacer fotografías “esféricas” sin necesidad de una cámara especial.

Crashplan hace crash

Crashplan for home es un servicio gratuito de respaldo fotográfico en la nube que prometía realizar una copia de seguridad para archivos digitales sin costo. Sin embargo Code42, la empresa dueña de CrashPlan Home anunció que el servicio será descontinuado a partir de finales de octubre de 2018. Este hecho no es aislado, pues otras empresas que ofrecían servicios de respaldo similares, como Copy.com, cerraron sus servicios también. El gigante Amazon canceló su plan de almacenamiento ilimitado que costaba $60 dólares anuales. Lo anterior es preocupante, pues los costos de almacenaje digital se están elevando y las colecciones fotográficas (y su resguardo) están cada día en una situación más precaria.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios