Mirada Universal

You are here

Noticias fotográficas 23/ago/2017

10 predicciones fotográficas, B&H pagará a empleados 3.2 millones de dólares y Qualcomm desarrolla nuevo procesador para realidad extendida.
22/08/2017
22:22
-A +A

10 predicciones fotográfica. La revista Cooperative of Photography dio a conocer sus 10 predicciones fotográficas para los próximos años basadas en las tendencias actuales:

1.    Sensores más avanzados. Con cientos de megapíxeles de resolución, ISOs extremadamente altos y diseño curvo.

2.    Cámaras más pequeñas. Y posiblemente planas, sin partes móviles.

3.     Más fotoperiodismo. Más cámaras = más ojos que capturan al mundo.

4.    Cyber-cámaras. Cámaras integradas a lentes de contacto se integrarán más al cuerpo humano.

5.    Cámaras inteligentes. Cámaras que se controlarán con el movimiento de los ojos e incluso ondas cerebrales.

6.    Lentes versátiles. Lentes que alteren su propia geometría.

7.    Medios alternativos de energía. Además de energía solar, las cámaras podrían generar su propia energía.

8.    Nuevos formatos. Holgoramas, displays 3D holográficos.

9.    Software más inteligente. Las cámaras podrán escoger, editar y compartir nuestras mejores fotos.

10.  Regreso a lo vintage. Las cámaras réflex actuales serán consideradas “equipos vintage.”

_______

B&H Photo Video pagará 3.2 millones de dólares por discriminación laboral.

La gigantesca tienda B&H Photo Video fue demandada en 2016 por causas de discriminación laboral. Se acusó a la empresa de no contratar mujeres ni afroamericanos para posiciones menores y preferir, abiertamente a los latinos. Por otro lado, en el juicio se alegó que la empresa pagaba significativamente menos a los latinos que a otros empleados con la misma carga de trabajo. Asimismo, se imputó a B&H de acoso y falta de acceso igualitario a los baños.

La empresa decidió llegar a un arreglo voluntario y pagará una indemnización de 3.2 millones de dólares a 1,300 trabajadores involucrados y tendrá que contratar a una empresa consultora para que le asesores en la mejora de prácticas laborales en su bodega en New Jersey.

_______

Qualcomm equipará teléfonos Android con sensores infrarrojos 3D

El gigante de los microprocesadores para dispositivos móviles Qualcomm está trabajando para crear un nuevo sensor activo que se instalará en la segunda generación de su procesador Snapdragon.

Este sensor podrá generar de modo casi instantáneo una imagen tridimensional a partir de la cámara del teléfono. Esta tecnología tendrá aplicación para la llamada “realidad extendida” con el propósito de combinar imágenes obtenidas de la realidad con otras fabricadas de manera sintética. También servirá para controlar, en teléfonos con dos cámaras, la profundidad de campo después de la toma para elegir la zona del enfoque una vez realizada la imagen. Se espera que este procesador sea instalado en teléfonos de última generación a partir de 2018

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios