Mirada Universal

You are here

Noticias fotográficas

Semana a semana, las noticias fotográficas que no te puedes perder (16/8/17).
15/08/2017
17:44
-A +A

Esta semana tenemos mucha información que vale la pena conocer. Entérate de lo más actual en fotografía al 16 de agosto de 2017.

No solo de PhotoShop vive el hombre

La firma canadiense Corel ha incursionado en herramientas computacionales de diseño gráfico desde hace años y ahora ha sorprendido con su software PaintShop  Pro 2018, un peligroso competidor para el Adobe Photoshop. El Corel Paintbrush Pro 2018 cuesta solamente $100 dólares, una razón más para convertirse en una opción interesante para fotógrafos entusiastas y amateurs que buscan resultados profesionales fácilmente. 

Más información: https://goo.gl/Vq9BVa

Cindy Sherman ya está en Instagram

Cindy Sherman es una de las fotógrafas contemporáneas más importantes del mundo. Ahora, esta artista tiene la cuenta _cindysherman_ en Instagram. La noticia ha impactado al mundo del arte porque en su cuenta Cindy Sherman, toda una artista de la caracterización y el maquillaje, ahora está usando una serie de apps de maquillaje virtual para crear distorsiones, pelucas y maquillaje inexistente. El público en general ha recibido las fotos con extrañeza, pero es una manera de asomarse al proceso creativo de Sherman. 

www.instagram.com/_cindysherman_

El ejército de Estados Unidos prohíbe los drones DJI

El ejército estadounidense prohibió el uso de todos los drones del principal fabricante de estos dispositivos en el mundo, la empresa DJI.El motivo es la cíber-vulnerabilidad de toda la red de servidores, así como todos los dispositivos de la marca.  El temor del ejército es la cantidad de información clasificada como patrones de vuelo, fotografías o videos que puedan ser transportados y/o almacenados por servidores de DJI no solo en Estados Unidos, sino también en China.

“El ejército prohíbe los drones II”

Además de lo anterior, el Military Times dio a conocer que el ejército estadounidense destruirá sin previo aviso cualquier tipo de drone que sobevuele o se acerque a cualquiera de sus 135 bases militares o cualquier instalación que se encuentre bajo el resguardo de la milicia estadounidense.

La trilogía: “El ejército Prohíbe los drones III”

En la más reciente entrega de la ahora trilogía, DJI ha creado una opción de operación de sus drones que no se conecta a Internet, no actualiza la información de mapas y restringe las notificaciones. Según DJI esto permitirá niveles elevados de seguridad como infraestructura crítica, secretos comerciales, funciones gubernamentales, etc. ¿Esto ablandará al ejército de los Estados Unidos en su prohibición? El tiempo lo dirá.

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios