Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Miércoles de foto y luchas: La bella y la bestia

Shocker, "el 1000% guapo", es un poderoso luchador con más de 20 años de exitosa carrera en el pancracio.
13/12/2017
09:24
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*

 

El 1000% guapo pesa 100kg y mide 1.80m. José Luis Jair Soria, originario de Guadalajara es mejor conocido como "Shocker", un luchador de largo recorrido. Se inició en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En el 66º Aniversario de esta empresa perdió, junto con Niebla, la máscara y adoptó el apodo del "1000% guapo". Formó parte de la Total Nonstop action Wrestling entre 2005 y 2006.  Por esos años se unió a la AAA (Administración de Asistencia y Asesoría donde hizo equipo con Abismo Negro y Cibernético. Desde hace 10 años volvió al CMLL para hacer equipo con el Perro Aguayo Jr. 

Sobre la foto

Esta semana he sacado de mi archivo una de mis fotos favoritas de lucha libre. Aparece en este plano en profundidad Shocker en el segundo término y una de las bellas fuera de foco en primer término. La atmósfera del humo, el grano reventado y la imagen muy contrastada es una elección estética que me gusta particularmente. Para mí esta es una foto intemporal que sintetiza por qué la lucha libre es llamada "el deporte-espectáculo." Y tenemos a la bella y la bestia. ¿O debería llamarse "La Bella y el 1000% guapo, cabellera vs. cabellera"?

Foto por © Óscar Colorado Nates

OC
______
Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS