Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Getty Images se disculpa y retira galería de aficionadas "sexy" durante el Mundial 2018

Ante las críticas por sexismo el banco de imágenes tuvo que reconsiderar su línea editorial.
Getty Images retira galería de aficionadas "sexy" durante el Mundial
27/06/2018
06:57
-A +A

Getty Images, la agencia de imagen más grande del mundo publicó en días pasados una galería titulada "World Cup 2018: The Sexiest Fans". La colección fotográfica incluía, desde luego, a las chicas más atractivas que los fotógrafos de la agencia encontraban entre el público. Sin embargo, para sorpresa de Getty Images, las reacciones adversas en redes sociales fueron inmediatas.

Getty se vio forzada a retirar cuanto antes la galería y a emitir una disculpa: "Previamente publicamos una galería que no cumplía con nuestras normas editoriales; lamentamos el error y ha sido retierada. Hay muchas historias interesantes acerca de la Copa del Mundo y esta no es una de ellas."

Los tiempos han cambiado. Hace 32 años durante el Mundial México '86 Mar Castro, la famosísima chica 'Chiquitibum' causó furor en un comercial. Hoy el anuncio tal vez tendría que ser retirado por sexista. Como diría la maestra Warkentin: así las cosas.

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS