Mirada Universal

You are here

Diario de fotografía

Un libro que invita a usar la cámara y despierta la creatividad.
18/12/2017
07:47
-A +A

Henry Carroll ha tenido mucho éxito con su serie “Lea este libro si desea tomar buenas fotografías”. Ha publicado uno sobre retratos y otro de lugares. Sin embargo uno que captura la atención por su originalidad es el título más reciente de esta colección:  “Diario Diario Fotográfico.”

En términos de texto es brevísimo: apenas un par de páginas. En ellas dice “Este libro le animará a imprimir sus imágenes para hacer su propio fotolibro. Ni es necesario que lo haga, pero la impresión proporciona a las fotografías una cualidad física que es una parte muy importante del desarrollo fotográfico.”

La idea del libro es muy sencilla: Proponer un ejercicio fotográfico para que el lector tome su cámara, haga la foto, la imprima y la pegue en el libro. Es una idea muy concreta, pero al mismo tiempo muy poderosa. Entre las posibilidades que ofrece se pueden citar:

  • “Fotografíe una sombra”
  • “Haga una fotografía que grite”
  • “Consiga que una ventana cuente toda una historia”

Además, como es costumbre de Carroll, salpica aquí y allá fotografías de autores contemporáneos y clásicos con ideas y referencias.

Es un libro que realmente empuja al fotógrafo a actuar y, aunque sean los ejercicios, cada quien tomará su propio camino.

Es un ejercicio excelente sin importar el nivel o tiempo que se lleve en la fotografía. Y, además, es de un precio amable considerando lo que cuestan hoy los libros: unos $300 pesos.

Una estupenda adición al librero de todo fotógrafo publicado por Blume Editores.

El libro puede ser conseguido en >>Librerías Gandhi

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios

Comentarios