Las fotos de Rodriguez, mejor conocido en las redes como memoryweaver, reviven un género que se explora relativamente poco: el bodegón. Tambien conocido commo naturaleza muerta, se trata de una composición que muestra comida, rocas, animales, utensilios de cocina en un espacio dispuesto al efecto.

Marcus Rodriguez destaca por su uso de la iluminación y el cromatismo. Aunque el bodegón fue muy popular en el arte occidental ya en el siglo XVII ha decaído paulatinamente. Sin embargo, Rodriguez lo revive con fotografías impecables en la iluminación, la composición y la disposición de los elementos para generar una atmósfera que complementa perfectamente los sujetos que explora.

Utiliza una cámara Canon 60D y un lente de 50mm. Tiene un gran cuidado en el control de la profundidad de campo y utiliza, desde luego, un tripié porque sus exposiciones pueden ser relativamente largas (1/10 de segundo).

Desde luego que no son fotos realizadas con un dispositivo móvil. Sin embargo, publica muchas de sus fotos en Instagram donde ya incluye más de 800 piezas y su cuenta en esta red social visual sorprende por su calidad y consistencia, en una era en la que suele haber “de chile mole y pozole” y se mezcla el trabajo serio con la selfie y el café matutino.

Ficha personal:
Avatar: memoryweaver
Nombre: Marcus rodríguez
Profesión: Diseñador web
País: Reino Unido
Vive y trabaja en Oxfordshire
Seguidores:  11,800
Fotos en Instagram: 820

La cuenta en Instagram de Marcus Rodriguez está

OC
______

Óscar Colorado Nates, editor de es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de y fundador de. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Google News

Noticias según tus intereses