El levantamiento, en contexto

Por Marco Vicenzino

En su llamado a un levantamiento en contra del régimen de Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó claramente tiene la mayoría del apoyo popular en Venezuela y el apoyo económico y diplomático clave del mundo occidental; esto es, de las naciones líderes de América y Europa.

Venezuela en el corazón

Una de las mayores satisfacciones de un demócrata que gobierna es la de poder defender con hechos concretos la libertad, los Derechos Humanos y la dignidad del periodismo independiente. Es una satisfacción, pero sobre todo una obligación. Recordarlo es especialmente significativo esta semana en la que las Naciones Unidas inician una campaña de un año entero de celebración del cincuenta aniversario de los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Educación sin violencia

Si los niños no son objeto de comprensión, tampoco serán sujetos que comprendan. Tal es una frase que debiera inscribirse en el corazón y mente de los profesionistas de la enseñanza: de los educadores.

Me entristece ver que los niños son con frecuencia criticados por sus mismos maestros, tachados de insoportables, incriminados por conductas que ellos aún no entienden a plena conciencia, y castigados con actos poco piadosos.

Ayudar a salvar vidas: una buena causa para tu organización

Alex Bogusky, cofundador de la agencia líder de publicidad CP + B, publicó recientemente en el New York Times un artículo sobre las nuevas tácticas de la industria del tabaco (“Big Tobacco”) para seguir enganchando a la gente joven y haciéndolos adictos a sus productos, a menudo disfrazados bajo el moderno y aparentemente inocuo cigarrillo electrónico.
 

Niños con cáncer arman robots

Texto: AMÉRICA MANZANO
Fotos: VALENTE ROSAS

Es un día soleado en la Ciudad de México e Iván y Emmanuel no dejan de ser inquietos y juguetones, a simple vista parecen completamente sanos, pero en realidad tienen cáncer. Lo que los hace felices es pertenecer a Robosonrisas, el primer equipo de robótica para niños que padecen esta enfermedad en México, el cual surgió como una iniciativa de Vitronik 6170, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecmilenio campus San Luis Potosí y la filial de Dr. Sonrisas en el estado.

Pages