Ahora Facebook te tomará fotos sin que te des cuenta

El apunte

Las últimas patentes de Facebook muestran nuevas formas de detectar y responder a los sentimientos de los usuarios. Sus innovaciones van desde el análisis de qué tan rápido los usuarios escriben un mensaje hasta la captura de imágenes de la cámara frontal del teléfono aun cuando no está activada, para ver qué contenido hace reír, llorar o enojar a los usuarios.

Cabe aclarar que si bien las patentes están a nombre de Facebook, eso no es una garantía de que se implementarán, al menos no en el corto plazo, pues las cuestiones legales y de privacidad del usuario tomarían tiempo.

Sin embargo, aquí te compartimos algunas de las innovaciones que de ser implementadas, permitirían al gigante tecnológico analizar nuestras emociones:
 

  1. Técnicas para la detección de emociones y entrega de contenido

Esta patente pretende capturar imágenes del usuario a través de la cámara frontal de su teléfono, incluso cuando la cámara no se está utilizando. Esta tecnología seguirá la expresión facial de la persona para así monitorear sus reacciones ante diferentes tipos de contenido.

Imagen tomada de la solicitud de patente

Una vez identificada la emoción, los datos se almacenarían y así Facebook podría determinar qué emociones provoca un contenido. Esto sería útil para los creadores de contenido, quienes sabrán qué materiales entregar a sus seguidores en función de las emociones que muestran.

Patente: http://bit.ly/2F6yslY
 

  1. Sistema para generar emojis con base en las expresiones faciales

Con una selfie, esta tecnología analizará las características faciales para determinar la emoción del usuario. Así, Facebook asignará los emojis adecuados y el usuario podrá agregarlos a sus publicaciones o mensajes.  
 

Facebook también podrá analizar las emociones de los usuarios de forma rápida y recopilar información acerca de sus sentimientos y reacciones

Patente: http://bit.ly/2F5dnbw
 

  1. Predicción de emociones con base en la velocidad de escritura de un mensaje

Con esta tecnología, el sistema será capaz de predecir las emociones del usuario con base en la velocidad de tipeo, la fuerza con la que se presionan las teclas y los datos del teclado.      

El objetivo, según la patente, es reducir los malentendidos a la hora de enviar mensajes, pues en ocasiones es difícil transmitir una emoción por medio de texto.    

Para dar énfasis a las emociones, Facebook podría cambiar el tamaño de la fuente, el tipo de texto, los espacios y otros formatos.

Patente: http://bit.ly/2t4aB4K

¿Qué opinas de estas innovaciones? ¿Crees que serían legales en tu país?

Comentarios