Llega la quinta temporada de "Ciencia en todos lados"

Uno de los temas a tratar es la depresión. Foto: CORTESÍA “CIENCIA EN TODOS LADOS”
09/06/2018
00:22
Redacción
-A +A

[email protected]

El cine, los sismos, la depresión y la vejez serán algunos de los temas que la serie de divulgación científica Ciencia en todos lados abordará en su quinta temporada de 13 capítulos que transmitirá el canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión.

Tras contar con la participación de más de 100 científicos en sus ediciones previas, la quinta temporada, bajo la dirección de la maestra Margarita Flores, tendrá la participación de especialistas expertos en temas de distintos ámbitos como la genética, el cine, la astronomía, la salud mental y los sismos.

Ciencia en todos lados, con la narración de Diana Bracho, volverá para informar acerca de los desarrollos científicos que existen en nuestro país en diversas disciplinas que no solamente abarcan a las ciencias duras, sino también a las sociales y humanísticas.

Expertos como el ex rector de la UNAM y psiquiatra Juan Ramón de la Fuente; el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo; y el director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham, Carlos Frenk, presentarán los avances científicos en sus distintas investigaciones que tratan de responder a las cuestiones planteadas por la sociedad actual.

Bajo la dirección de los cineastas Marusia Estrada, Fernando González Sitges, Rodolfo Juárez, Felipe Bracho y Luis Mercado, Ciencia en todos lados abrirá su quinta temporada con “Chicxulub, el meteorito que cambió al mundo”, capítulo en el que científicos mexicanos investigan la huella del meteorito que extinguió 75% de los seres vivos de la Tierra y acabó con el reinado de los dinosaurios.

La serie también se enfocará a temas de salud mental como la depresión; en su capítulo 9, especialistas como Juan Ramón de la Fuente mostrarán los avances de la ciencia en esta enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas.

“Tlalollin, cuando la tierra se mueve” cerrará la temporada al aproximarse a un tema muy cercano para los mexicanos: los sismos.

Con un formato de mesa de debate, expertos como Xyoli Pérez, directora del Sismológico Nacional, resolverán las dudas respecto a los fenómenos geofísicos y su estudio a lo largo de la historia.

El programa Ciencia en todos lados estrenará su quinta temporada el lunes 11 de junio a las 21:35 horas, y su repetición será el sábado a las 20:00 horas a través del canal 14 en televisión abierta.

Mantente al día con el boletín de El Universal