
Según el portal de noticias español S Moda, la revalorización de la firma Chanel ha provocado que sus accesorios más reconocidos como lo son la bolsas '2.55', 'Timeless Classic' y 'Boy Chanel' incrementarán un seis por ciento su costo este primero de noviembre debido “a la inflación y el aumento de los costos de producción y materiales”.
Para el medio español y otros, como The Business of Fashion, esto es solo una prueba de que la firma está en “redefiniendo” el concepto de lujo, pues a pesar de que marcas como Gucci o Saint Laurent hayan bajado costos gracias a una incertidumbre económica, Chanel apuesta por todo lo contrario, enviando un mensaje a todos sus clientes potenciales: la mejor inversión siempre será un bolso Chanel.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la casa francesa sube sus costos en tema de accesorios. A casi finales de este 2018, Chanel elevó dos veces antes sus precios, haciendo que el mítico bolso 'Boy Chanel' (con un aumento del 8.42 por ciento) sea uno de los productos más codiciados en el mundo de la moda.
Asimismo, el periodista Brian Banskin, declaró a S Moda que, con estas acciones, Chanel busca demostrar que su “marca, en todo caso, aún está infravalorada”, lo cual representa un “verdadero desafío para las marcas que verdaderamente se consideran de lujo”.
¿Pero esto cómo afecta a los consumidores?
Una bolsa '2.55' o una 'Boy Chanel' tienen un costo aproximado de entre los 68 y 138 mil pesos mexicanos. El aumento a estos precios revaloriza la firma y expone que la compra de uno de estos accesorios es una excelente inversión. Ya que según datos del portal 'Baghunter' una bolsa '2.55' de Chanel y una bolsa 'Birkin' de Hermès son de las mejores piezas para invertir.
No obstante, el debate está sobre la mesa: al comprar una bolsa de lujo ¿debemos pensar que es un gasto o una inversión?
¿Tú qué opinas?