13 | DIC | 2019
Centroamericanas inician búsqueda de hijos en penales
Centroamericanas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua llegaron ayer a México como parte de la caravana 15. Foto/MA. DE JESÚS PETERS. EL UNIVERSAL

Centroamericanas inician búsqueda de hijos en penales

17/11/2019
03:27
María de Jesús Peters - Corresponsal
-A +A
Caravana de madres dialogará con internos para obtener pistas del paradero de familiares

Tapachula.— En su primer día en territorio mexicano, la Caravana de Madres Centroamericanas inició la búsqueda de sus hijos en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) 3, para varones, y el 4 de mujeres.

A las 10:00 horas, hombres y mujeres provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua arribaron a los CERSS, ubicados a 15 kilómetros de esta ciudad, con la esperanza de encontrar a sus familiares u obtener pistas para localizarlos; colgaban las fotos de sus desaparecidos y de otros, cuyos familiares no pudieron participar en esta, la caravana 15.

Hilda Luz Rivera de Ramírez, de Santa Ana, El Salvador, es una madre que ingresó a la cárcel con la esperanza de que alguien haya visto a su hijo René Wilmaris Ramírez Rivera, quien en 2003 huyó de su país debido a las amenazas de muerte que pesaban sobre él.

“Me llamó de Mexicali y de ahí ya no supe nada de él, son 16 años que sufro por su ausencia”, dijo.

Toribio Patzan Jacobo también ingresó al CERSS a buscar a su hijo Eddy Jonathan Patzan Guerra, quien desapareció en 2003 en el estado de Tamaulipas.

Los integrantes de la caravana expondrán las fotografías de sus familiares y dialogarán con mujeres y hombres que permanecen recluidos, por un espacio de tres horas para saber si encuentran a sus seres queridos o si alguien les da pistas para dar con su paradero.

También se reunirán con las autoridades penitenciarias para ver si alguno de sus familiares está o ha estado preso en alguna de las cárceles de Chiapas.

Posteriormente, el grupo exhibirá las fotografías de sus desaparecidos en el parque central de esta ciudad, ubicado a 45 kilómetros de la frontera con Guatemala. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios