16 | ENE | 2019
Xerox da impulso a digitalización con próximo gobierno
Mercados. De los 160 países en los que opera Xerox, México se encuentra entre los emergentes o de fuerte desarrollo, indica la compañía. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Xerox da impulso a digitalización con próximo gobierno

19/11/2018
01:27
Carla Martínez
-A +A
Hace falta educar a las empresas para el cambio del papel a lo digital, asegura la firma

[email protected]

México es un país con oportunidades y Xerox Mexicana está dispuesta a colaborar con el próximo gobierno para que las empresas se digitalicen, señaló Emmanuel Jardin, director de Cuentas Estratégicas de la empresa.

“Ellos (el nuevo gobierno) necesitan apoyo, colaboración de todos para seguir construyendo este país, que está lleno de oportunidades, de manera transparente en las medidas que se traducirán en mejor calidad de vida para todos”, comentó el ejecutivo.

El directivo dijo que la empresa se mantiene atenta y se alineará a los cambios que sean resultado del cambio de gobierno.

De los 160 países en los que opera Xerox, México se encuentra entre los emergentes o de fuerte desarrollo, al igual que India, Egipto y Rusia, los cuales presentan un fuerte crecimiento macroeconómico y a nivel industrial.

“México sigue siendo y es un país muy importante para Xerox y su organización mundial, porque está entre los que han crecido mucho y también en las proyecciones para los siguientes tres o cuatro años es un mercado con fuerte progreso y potencial”, comentó Jardin.

El directivo está de acuerdo con la política del gobierno electo en la que se estipula que no comprarán nuevos sistemas de cómputo durante el primer año.

“Es una forma de tomar tiempo, de tomar buenas decisiones; parece normal esta decisión para nosotros, es importante tomar en cuenta que en nuestra parte de canales estamos trabajando con las próximas entidades de gobierno”, explicó Jardin.

Además, indicó que entre los objetivos de Xerox figura que más empresas estén conectadas.

“La transformación digital es identificada por todos, pero hace falta la labor de educar por parte de empresas como Xerox para que se entienda el cambio del papel a lo digital”, subrayó.

Actualmente, las áreas de mayor crecimiento para la empresa son las de servicios de negocios y las de comunicaciones.

En el área de servicios de negocios, los técnicos y consultores analizan los procesos que tiene una empresa, considerando qué flujos
deben quedar en papel, para que el resto migre a lo digital, detalló Emmanuel Jardin.

En tanto, en la parte de comunicaciones Xerox ayuda a los clientes para que estén en contacto con sus usuarios finales, y “para eso existen opciones como web to print, un
servicio donde desde un sitio de
internet los usuarios finales pueden conectarse y solicitar servicios a
la empresa”, dijo el directivo de Xerox Mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios