Si en este periodo vacacional de verano no se tiene un presupuesto amplio o simplemente no se quiere ir muy lejos, entonces se debe considerar alternativas cercanas a las grandes ciudades , señaló la firma Propiedades.com .

El portal inmobiliario expuso que, por ejemplo, los habitantes del Valle de México tienen cerca Tepoztlán, en Morelos, y Metepec y Tepotzotlán , en el Estado de México.

Señaló que los tres destinos coinciden en ofrecer inventario actual , condiciones climáticas, servicios turísticos y flujo habitual de visitantes.

Especifica que a menos de dos horas de la Ciudad de México se encuentra Tepoztlán, Pueblo Mágico ideal para practicar algunos deportes al aire libre o subir el Tepozteco para visitar la zona arqueológica.

Además, cuenta con la oferta gastronómica más tradicional , directamente en el mercado, o en alguno de los restaurantes del lugar, y por supuesto no puede faltar una Tepoznieve, con sabores para todos los gustos.

En cuanto a Tepotzotlán , en el estado de México, refirió que el lugar destaca por su arquitectura, que se puede apreciar en el Museo Nacional del Virreinato o con los trazos del barroco mexicano en la fachada del Tempo de San Francisco Javier.

En este lugar, los fines de semana se ofrecen recorridos de leyendas que se organizan a un costado del Palacio Municipal o bien visitar el Mercado Municipal de Artesanías.

La última recomendación es Metepec, a una hora de la Ciudad de México, en donde se pueden encontrar eventos culturales todo el año, como el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera y la Feria de San Isidro Labrador.

Entre sus principales atractivos se encuentran las artesanías y destaca como uno de los principales centros alfareros del país.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses