Suscríbete

¿Quieres vacaciones ilimitadas?

Olvídate de tener vacaciones de apenas seis días al iniciarte en un empleo. Algunas compañías han comenzado a poner políticas más flexibles para sus trabajadores

Un lugar para pasar vacaciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 26/11/2018 18:20 Miguel Moscosa Ciudad de México Actualizada 01:13

El periodo vacacional es un derecho al cual lo trabajadores tienen acceso; sin embargo, los días libres que te pueden dar en tu trabajo dependen del tiempo en el que hayas laborado en la empresa, es decir, mientras más tiempo lleves trabajando, más días de vacaciones tendrás.

En el mundo laboral las tendencias sobre este tema están cambiando, y algunas compañías han comenzado a poner políticas de vacaciones más flexibles para sus trabajadores donde sus días de descanso pueden ser ilimitados.

Parte de estos cambios surgen con los avances en tecnología, donde compañías de estos sectores prefieren en ocasiones que los empleados realicen sus actividades desde otros lugares.

La plataforma Glassdoor enlistó a las empresas con este tipo de políticas conocidas como Tiempo Libre Pagado (PTO, por sus siglas en inglés), donde destacan Netflix, General Electric y Riot Games.

Netflix: La plataforma de entretenimiento de acceso a series y películas vía streaming, en sus modalidades de empleo tiene esta flexibilidad donde destacan las siguientes vacantes: Coordinadores de talentos, administradores de eventos, ingenieros en software.

General Electric: La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de productos, en su mayoría eléctricos, busca gerentes para operaciones en aduanas, ingeniero con conocimiento en maquinaria rotativa, entre otros puestos.

Riot Games: Es una empresa que desarrolla videojuegos y va en crecimiento con los nuevos torneos de e-sports. La compañía tiene lugares disponibles para ilustradores, ingenieros en software, manager de crecimiento para evaluación de proyectos.

Evenbrite: Es una plataforma para crear y organizar toda clase de eventos, donde uno puede administrar la logística en la venta de boletos, y otras actividades del mismo. La plataforma busca contratar ingenieros con experiencia en temas de seguridad, analistas de datos, y analistas de mercados.

Groupon: Dentro de esta startup, los consumidores pueden acceder a diferentes tipos de descuentos, donde las empresas se pueden registrar para lograr un mayor alcance al público. La compañía constantemente contrata a ingenieros en software, analistas de operaciones de negocios, entre otros puestos

OpenX: Es una plataforma para generar publicidad en internet. Entre los puestos vacantes se encuentran: Ingeniero de datos, analistas financieros, y publicistas.

Placester: Dentro de esta plataforma, las empresas pueden crear su sitio web, entre los puestos que la startup demanda son personas con experiencia en ventas, y puestos gerenciales en desarrollo de productos.

Los cambios en la actividad laboral han hecho que las compañías y principalmente startups cuenten con flexibilidad para días de vacaciones de sus empleados, quienes pueden gozar de más días libres y se traduzca en mayor productividad.

lsm

Comentarios