México.- Buscar una motivación o repetir con constancia para generar un hábito, incluso ubicar a "ladrones de tiempo", son algunos planes que podrían evitar abandonar los propósitos de 2019, de acuerdo con la plataforma de idiomas Babbel.

Y es que en México las personas pasan 10.9 horas en su celular, lo que significa que entre la jornada laboral, el tiempo de desplazamiento y dormir hay muchas horas intermedias ocupadas en gadgets, lo que bien podría aprovecharse para algo más productivo.

A decir de esta plataforma, las personas deben pensar en lo que realmente los mueve para cumplir un nuevo reto , ya que cuando no se cumplen las metas, el cerebro libera cortisol, la hormona del estrés, pero cuando se realiza un propósito segrega oxitocina, hormona de la felicidad, que permite sumar acciones benéficas.

Cuando se repite la acción que llevará a la meta, entonces se deberían marcar metas más grandes. Los datos recabados por Babbel muestran que las personas que practican regularmente y repiten sistemáticamente son mucho más exitosas que las que no lo hacen.

En este sentido, muchas personas se inscribieron para aprender un nuevo idioma, pasando del simple conocimiento a planear viajes, destacó Babbel en un comunicado.

Los investigadores del aprovechamiento del tiempo, Sunny Schlenger y Roberta Roesch, clasifican a las personas según la manera en que no aprovechan su tiempo para convertir esas horas perdidas en inversión, productividad y felicidad de cumplir sueños personales.

Tal es el caso del “saltón” , a quien le gusta tener muchos asuntos entre manos y trabajar en viarias tareas simultáneamente, pero al saltar de una a otra no termina ninguna.

También está el "perfeccionista" , quien cree que todo lo puede hacer, pero se complica tanto tratando de hacerlo todo bien, que no puede terminar a tiempo los proyectos.

Babbel agregó que los alérgicos a los detalles prefieren formular planes a llevarlos a la práctica, de modo que una vez comenzado un proyecto se muestra flojo en su seguimiento o "el indeciso" , que todo lo deja al azar y "el desidioso" , quien se espera hasta la última hora con presión para llevarlo a cabo.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses