A partir de este miércoles entran en vigor las modificaciones realizadas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sobre derechos de las audiencias.

En los cambios a la ley destaca que los medios se autorregularán y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sólo vigilará que se cumpla la legislación.

"Los concesionarios de radiodifusión o de televisión o audio restringidos deberán contar con un Código de Ética, que, bajo un principio de autorregulación, tendrán por objeto informar al público en general la forma detallada como el propio concesionario se compromete a respetar y promover todos y cada uno de los derechos de las audiencias", menciona la ley.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las reformas a las fracciones LIX y LXI del artículo 15; las fracciones II y IV del artículo 216; las fracciones II, IV y X y el párrafo segundo del artículo 256.

También se modificaron el segundo, tercero y quinto párrafos del artículo 259; el primer párrafo del artículo 260; el tercero y quinto párrafos del artículo 261; el quinto párrafo del artículo 297.

La denominación del Capítulo IV del Título Décimo Quinto queda como "Sanciones en materia de Transmisión de Mensajes Comerciales y Derechos de las Audiencias"; se adicionan un tercero y un cuarto párrafos al artículo 256; y se derogan la fracción III del artículo 256 y la fracción II del inciso c) del artículo 311.

tcm

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