Entérate. ¿Quiénes son las empresas interesadas en la Red Troncal?

Cinco empresas fueron las empresas que participaron en la consulta pública sobre las bases de la Red Troncal: Nokia, Axtel, Ufinet Latam, Geos Telecom y CFCA Telecomm
02/07/2018
09:44
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Cinco empresas fueron las empresas que participaron en la consulta pública sobre las bases de la Red Troncal: Nokia, Axtel, Ufinet Latam, Geos Telecom y CFCA Telecomm.

Actualmente, Axtel forma parte de Grupo Alfa y ofrece servicios de telecomunicaciones como telefonía fija, internet y televisión de paga así como servicios de tecnologías de la información a empresas en el país.

En su reporte al primer trimestre del año indica que la empresa cuenta con una infraestructura de red de más de 40 mil kilómetros de fibra.

Ufinet Latam se define como un operador de fibra óptica neutral en el mercado mayorista de telecomunicaciones y en América Latina alcanza más de 49 mil 200 kilómetros de fibra óptica.

Geos Telecom, empresa que preside Efraín Morales Ayón, brinda servicios de construcción y operación de redes.

Sobre CFCA Telecomm, la información disponible derivada de una concesión única autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Tecnologías Especializadas en Líneas de Conexión Optica, indica que la empresa que opinó sobre las bases posee 99% de la firma con la concesión permitida en sesión de Pleno del 31 de enero de 2018.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS