15 | FEB | 2019
CiBanco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Servicios de CIBanco se mantienen restringidos por presencia de virus

13/02/2019
14:59
Antonio Hernández
Ciudad de México
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“Estamos trabajando para retomar nuestra actividad lo antes posible, en cuanto nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos”, informó la firma

Luego de 24 horas de detectarse un virus en el equipo de CIBanco, la firma informó que sus servicios se mantienen restringidos hasta garantizar la seguridad de su operación.

“Estamos trabajando para retomar nuestra actividad lo antes posible, en cuanto nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos”, informó el banco en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, usuarios de la firma han reportado que no pueden realizar operaciones en las plataformas del banco ni tampoco hay respuesta en sus canales de atención al cliente.

En tanto, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México muestra que CIBanco se mantiene desconectado en sus operaciones.

El ataque a CIBanco es similar al registrado por la Afore Invercap el viernes pasado, que detectó la presencia de ransomware en siete equipos de su sucursal de Querétaro.

Este tipo de ataque bloquea equipos de cómputo y solicita un rescate a cambio de liberar la información.

 


afcl

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