Préstamos a emprendedores se cobrarán sin persecución: Economía

La secretaria Graciela Márquez descartó que las personas con apoyos del gobierno vayan a estar en el Buró de Crédito, pues se apela a la "solidaridad de los beneficiarios"

Prestamos a emprendedores se cobrarán sin persecución: Economía
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Cartera 14/08/2020 22:31 Ivette Saldaña Actualizada 23:12

Al cumplirse el cuarto mes de la entrega de los primeros créditos a la palabra que otorgó el gobierno federal, a partir del 24 de agosto los beneficiarios tendrán que comenzar a pagar, sin que ello signifique que el gobierno vaya a perseguir a los beneficiarios, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

La mayor parte de los créditos se pagará por tres años un monto mínimo de 823.70 pesos mensuales, aunque puede ser un poco más dependiendo del préstamo que se dio, para lo cual se les retirará de la cuenta bancaria dicha cantidad, explicó la funcionaria.

También lee: Van 16 mil mdp dispersados en Créditos a la Palabra

Quienes recibieron el dinero en efectivo deberán de obtener una línea de captura en la página de la Secretaría de Hacienda para poder ir al banco a pagar, hasta que liquiden los 25 mil pesos que se les prestaron.

“Estamos apelando a que así como se dio este recurso, estamos seguros de que los beneficiarios van a ser su mayor esfuerzo para cumplir con los pagos. No los vamos a perseguir, no van a estar en el buro de crédito, no vamos a contratar a un despacho que los llame y los llame, no tienen que mentir que no están, número equivocado, o que ya se cambió, apelamos a la solidaridad de los beneficiarios”, dijo.

También leeJóvenes construyen el futuro... y también su changarro

jabf/rcr

Comentarios

 

Video