24 | MAR | 2019
Preocupan las condiciones de la recompra de bonos del NAIM
Aunque inversionistas han advertido que no aceptarán las nuevas condiciones para la recompra de bonos del NAIM, el director de HSBC México asegura que es un paso adecuado para que el gobierno cumpla con sus compromisos. Foto: AFP

Preocupan las condiciones de la recompra de bonos del NAIM

06/12/2018
03:13
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A
El despacho que representa a los inversionistas advierte que no fueron consultados; el grupo dice que no puede aceptar la oferta

[email protected]

Un grupo de inversionistas tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MExCAT), que superan 50% del monto total, mostró su preocupación por las nuevas condiciones para la recompra que no les fueron consultadas, informó Hogan Lovells, despacho internacional de abogados que fue elegido para representarlos.

En un comunicado distribuido por la empresa especializada en servicios de noticias para diversas compañías, Business Wire, el grupo dijo que por tal motivo no podrán ser apoyadas las nuevas condiciones, aunque mostraron interés por dialogar.

A través del comunicado fechado en Nueva York, la firma de abogados dijo que los bonistas analizaron la propuesta y encontraron algunas inquietudes, por las cuales no pueden apoyar la versión actual.

Entre las inquietudes de los inversionistas señalaron la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Con relación al aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

Además, posibles recortes adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos, y se considera que los tenedores que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

Sin embargo, Hogan Lovells apuntó que sus representados están dispuestos al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes.

Gobierno, en su derecho. El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que el gobierno federal está en su derecho de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que la decisión de emitir una recompra de bonos está en línea con las opciones que ofrece al gobierno.

“La acción planteada de recompra de bonos es un paso muy adecuado dentro de la promesa del gobierno de atender sus compromisos. Es un pilar fundamental para la confianza de los agentes económicos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios