Por qué todos buscan trabajar en tecnología

04/02/2020
|
00:00
|
Redacción
Por qué todos buscan trabajar en tecnología

Por qué todos buscan trabajar en tecnología

04/02/2020
00:00
Redacción
-A +A
Cada vez más profesionales de distintas industrias incorporan habilidades digitales estudiando carreras de entre 4 y 7 meses que les permiten ingresar a la industria tecnológica

“En México, se necesitan cubrir alrededor 150 mil puestos de trabajo en tecnología. Esto significa un mundo de oportunidades laborales para profesionales con experiencia en distintas disciplinas”, afirma Tomás Escobar, CEO y co-fundador de Acámica, la edtech argentina líder en América Latina que está transformando la enseñanza haciéndola más accesible, ágil y efectiva.

En la era de la revolución 4.0, las tecnologías permiten crear soluciones asombrosas y generan nuevas oportunidades de vida para millones de personas. Sin embargo, la velocidad de la transformación digital es tal que deja atrás a personas y a organizaciones, provocando una enorme brecha de talento. “En el rubro de la tecnología, la demanda sólo va en aumento. Ya sea que tengas experiencia previa o no, la posibilidad de insertarse en este sector en menos de un año es real y accesible”, destaca Tomás.

Para 2020, la industria tecnológica apunta a crecer un 4,8% en México. Ante la creciente demanda de profesionales en Data Science, Desarrollo Web Full StackDiseño de Experiencia de Usuario (UX/UI), las empresas compiten entre sí por el talento digital y ofrecen condiciones de contratación más atractivas.

Para no detener su crecimiento por la falta de personal calificado, las empresas de tecnología ofrecen salarios cada vez más altos. Actualmente, más del 85% de la fuerza laboral en México tiene ingresos mensuales menores a los $9,000, mientras que los salarios promedio de los científicos de datos, desarrolladores web full stack y diseñadores UX/UI superan los $25,000.

acamica_eluniversal_.jpeg

Por otra parte, las compañías no sólo necesitan perfiles técnicos, sino también profesionales de distintas disciplinas que cuenten con habilidades digitales y que estén familiarizados con las metodologías de trabajo flexibles utilizadas en las empresas de tecnología.

Teniendo en cuenta esta necesidad, Acámica ofrece una metodología de aprendizaje diferente, que combina personalización y mentoreo, habilidades de trabajo en equipo y aprendizaje por proyectos. Los programas de estudio son diseñados en conjunto con las empresas más importantes del sector, como Globant, IBM y Mercado Libre, y las mismas compañías certifican los títulos de Acámica y contratan a sus egresados.

La capacitación de profesionales es una oportunidad no sólo para quienes quieren insertarse en el mercado tecnológico sino también para las empresas, que están en la búsqueda constante de talento digital que marque la diferencia.

“México es un hub central de innovación y tecnología en América Latina, que está trabajando activamente en desarrollar las industrias y el talento del futuro en las áreas de desarrollo de software, inteligencia artificial y ciencia de datos”, cuenta Escobar. La tecnología impacta en todas las áreas de la vida cotidiana y está transformando el mercado laboral, generando nuevas oportunidades de crecimiento de las economías locales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios