Las empresas que ofrecen telefonía e internet móvil mantienen el aumento repentino y significativo de la demanda de tráfico por lo que la GSMA pide a los gobiernos para garantizar acceso a espectro y mantener a todos conectados durante la pandemia de Covid-19 .

“La GSMA hace un llamado a los gobiernos para que trabajen con la industria móvil para encontrar formas de apoyar los enormes esfuerzos de la industria móvil para mantener a todos y todo conectado en este creciente tiempo de necesidad”, señala la organización que agrupa a las empresas móviles del mundo.

En un comunicado, la organización menciona que los recursos de espectro puestos a disposición por los gobiernos durante la crisis pueden contribuir a la optimización de la para satisfacer mejor las necesidades de las comunidades y los servicios públicos.

También lee:

Algunos países están implementando mecanismos como proporcionar licencias de espectro a corto plazo o de emergencia a los operadores móviles para acceder a cualquier parte del espectro no asignado, renovable según los requisitos nacionales.

También han acelerado el problema de las licencias a corto plazo o de prueba para los operadores de redes móviles donde las nuevas tecnologías pueden permitir a las empresas para ayudar a entregar o aumentar la conectividad y desplegar servicios de manera ad-hoc.

Los gobiernos han facilitado y acelerado el acceso al espectro de retorno así como ampliado los plazos para cualquier transición o renovación en curso para los licenciatarios que brindan banda ancha de alta velocidad y otros servicios críticos.

Otra acción ejercida en algunos países consiste en “eliminar la burocracia y las restricciones sobre las formas de acceder de inmediato a más espectro, incluido el intercambio de espectro”.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses