Nueva York.- El precio del petróleo en Nueva York volvió a caer, 5%, el viernes por efecto del , y acumuló una baja de 16% en la semana.

El barril de referencia WTI para entrega en abril terminó con pérdida de 4,9% a 44,76 dólares.

En la semana la caída fue de 16,1%, la más importante en una semana desde 2008.

A minutos del cierre, el Brent del Mar del Norte para entrega en abril cedía 3,2% a 50,49 dólares en Londres.

Los precios del petróleo en Estados Unidos experimentaron así su mayor caída semanal desde diciembre de 2008, ya que la propagación del coronavirus aviva los temores de desacelerar la demanda mundial de crudo.

Los inversores están cada vez más preocupados ya que el virus se ha extendido más allá de su epicentro en China a más de 40 países.

Powell: Fed está preparada para actuar si es necesario

El presidente de la , Jerome Powell, dijo el viernes que la economía de Estados Unidos se mantiene en una condición sólida, aunque el brote de coronavirus plantea un riesgo y el banco central actuará como sea apropiado para dar respaldo a la actividad.

También lee:

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos se mantienen sólidos", dijo Powell en un comunicado divulgado en medio de la fuerte liquidación en los mercados de acciones.

"Sin embargo, el coronavirus presenta riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está vigilando de cerca los acontecimientos y sus implicancias para el panorama económico. Utilizaremos todas nuestras herramientas y actuaremos como sea apropiado para respaldar a la economía", agregó.

La declaración de un solo párrafo se dio en respuesta a las crecientes expectativas del mercado de que la Fed reducirá las tasas de interés en su reunión de marzo, y señala la voluntad del banco central de actuar si la emergencia de salud continúa extendiéndose e impactando la economía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses