Suscríbete

Petróleo mexicano alcanza los 41.07 dólares por barril; el precio más alto en casi tres meses

Esto se da ante las noticias positivas sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19

Petróleo mexicano alcanza el precio más alto de casi tres meses
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 23/11/2020 19:14 Tláloc Puga Actualizada 19:24

El petróleo mexicano alcanzó el precio más alto de casi tres meses, por noticias positivas sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19.

Este lunes, Pemex dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en 41.07 dólares por barril y fue el precio más alto desde el 1 de septiembre, cuando se intercambiaba en 41.12 unidades.

La semana pasada, el petróleo nacional subió 5.3% o 2.01 dólares, gracias a la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción durante el año que viene.

Asimismo, las noticias positivas sobre la efectividad de al menos dos vacunas que se han desarrollado para enfrentar el Covid-19 han permitido que los petroprecios se recuperen.

Lea también: Dólar cierra el día arriba de 20 pesos tras declaraciones de la Fed

Los 41.07 dólares que Pemex cobró este lunes por el petróleo nacional equivalen a 5.19 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

En el año, la mezcla mexicana reporta una cotización promedio de 34.64 dólares, por debajo de los 49 fijados en el presupuesto de 2020.

Por su parte, el petróleo estadounidense (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este lunes en 43.06 dólares, tras cerrar la semana pasada en 42.15 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

cev

Temas Relacionados
Pemex Petróleo mexicano coronavirus

Comentarios