sara.cantera@eluniversal.com.mx

En reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión por 154 millones de dólares para la apertura de un centro de producción de café en el municipio de Veracruz, el cual implementará tecnologías de última generación para que en el procesamiento del grano exista una reducción en el consumo de agua y energía.

La fábrica tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año y operará bajo un avanzado sistema de gestión operacional cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a escala mundial.

En una primera fase, el centro generará 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar hasta mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al término de las tres etapas por las que pasará su expansión, contemplando el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, expresó su particular deseo y el de la compañía de origen suizo de apostarle al país y al talento nacional.

“Nos sentimos muy contentos de compartir objetivos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo. Ambos creemos en la relevancia del apoyo a los jóvenes, donde Nestlé ha sido pionero en el país”, manifestó el directivo de la compañía.

“Creemos también en la necesidad del fortalecimiento del campo mexicano y la importancia de
acelerar el crecimiento de la región sureste. Esta nueva inversión en Veracruz refrenda nuestro compromiso con México y su gente, la estabilidad económica y competitividad del país han sido factores fundamentales para fortalecernos como el quinto mercado más relevante de Nestlé a escala mundial”, detalló la empresa de alimentos mediante
un comunicado.

En Veracruz, Nestlé compra anualmente más de mil 900 millones de pesos en materias primas del campo a más de 10 mil productores de la región.

A través del programa Plan Nescafé, la compañía tiene presencia en las principales zonas cafetaleras del estado, en la región central y de las grandes montañas.

En la cosecha 2017-2018 compró 340 mil sacos equivalentes a 69 kilogramos de café, lo que representa más de 35% del grano que utiliza a escala nacional y brindó asistencia técnica a más de los 5 mil productores participantes.

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación de 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses