cartera@eluniversal.com.mx

Cancún.— No hay que adelantarse a las decisiones que pueda tomar la siguiente administración, afirmó el director general de Combustibles de Mobil México, Carlos Rivas.

“Yo creo que no hay que anticiparnos, nosotros tenemos mucha experiencia internacional, venimos a invertir a largo plazo. Nosotros como compañía tenemos confianza en México, los mexicanos deben tener confianza en México”, destacó durante su participación en la Convención Onexpo Nacional 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo expresó que las decisiones que toma Mobil no sólo dependen de la empresa, sino también de sus socios, por lo que sus planes de inversión continúan.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia que encabeza las encuestas, de la coalición Juntos Haremos Historia, ha mencionado en diversas ocasiones que revisará la reforma energética.

En respuesta a las declaraciones del político tabasqueño, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha señalado que la reforma energética se defiende con sus inversiones, y cargarlas a deuda pública endeudaría al país.

“No le veo ninguna implicación a los cambios, a cualquier cambio de gobierno que pueda venir en México, nosotros continuamos con nuestros planes de inversión”, afirmó Rivas.

Como muestra de su confianza en el país, la empresa cuenta con una terminal de almacenamiento en el territorio nacional y tendrá otra a finales de junio próximo, dijo.

“Ya tenemos otra terminal comprometida entre el puerto de Tuxpan y Tula, la cual va a entrar en operación el próximo año y es una inversión millonaria; nosotros seguimos con nuestros planes”, destacó el directivo.

Reiteró que ahora son “una familia completa” integrada por sus socios estratégicos, por los desarrolladores de infraestructura y terminales, y por los trenes.

“Nosotros sí somos los primeros que hemos maximizado la reforma energética, porque hacemos toda la transportación y la distribución a través de una red propia privada”, puntualizó.

Por otra parte, Rivas señaló que el tema de las elecciones del próximo 1 de julio es una decisión de los mexicanos y “como Exxon Mobil, nosotros tenemos la decisión de creer en México, de invertir en México”.

Hace un año, la empresa dio a conocer una inversión de 300 millones de dólares en México por un periodo de 10 años.

Rivas informó que abrirán cinco nuevas estaciones de servicio en Puebla el 30 de mayo, así como cuatro estaciones en Aguascalientes, agendadas para el 13 de junio.

A la fecha, explicó el directivo , Mobil ha importado 900 mil barriles de combustibles a México.

Google News

Noticias según tus intereses