Philip Morris México recibe certificado de equidad salarial

La certificación Equal-Salary valida que la empresa paga por igual a hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo; la compañía reconoció que se necesitan equipos diversos y una cultura incluyente para impulsar la innovación y tener éxito

Philip Morris Suiza
Foto: Oficinas de la compañía en Neuchatel, Suiza, el 17 de marzo de 2017 / Archivo Reuters
Cartera 28/01/2019 20:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:45

Philip Morris México (PMM), afiliada de Philip Morris International (PMI), obtuvo la certificación de equidad salarial por parte de Equal-Salary Fundation.

En medio de una transformación interna para convertirse en un jugador de tecnología libre de humo, PMM reconoció que se necesitan equipos diversos y una cultura incluyente para impulsar la innovación y tener éxito.

“PMM se enfoca en la transformación y el compromiso por abordar la brecha de género, destacando el papel que esto desempeña como facilitador de la visión de PMI de un futuro libre de humo”, dijo la compañía en un comunicado.

La certificación Equal-Salary valida que PMM paga por igual a hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo, y el proceso ayuda a dirigir la atención de la empresa hacia el tema general de la igualdad de género.

“Con la comparación cuantitativa de los datos salariales, la metodología de certificación Equal-Salary implica una auditoría cualitativa del compromiso gerencial con los principios de igualdad salarial, la percepción de los empleados de ese compromiso, las políticas y prácticas de recursos humanos para identificar posibles brechas de género, y recomienda acciones para mitigarla”, añadió.

La certificación ayuda además a identificar áreas de mejora y respalda los esfuerzos para abordar el desafío más grande de reducir cualquier brecha de talento de género. Esto incluye la introducción de acuerdos laborales flexibles y abordar sesgos de género en todo proceso laboral.

afcl/ml

Comentarios

 

Video