Suscríbete

Muere cofundador de Atari

Ted Dabney falleció a consecuencia de un cáncer de esófago. También desarrolló Computer Space, el primer videojuego comercialmente disponible en el mundo que se usó como base de Pong

Cofundador de Atari fallece a los 81 años
Foto: Archivo AP
Cartera 27/05/2018 18:30 Notimex Actualizada 22:25

Los Ángeles.- Ted Dabney, cofundador del mítico videojuego Atari, falleció a los 81 años de edad como consecuencia del cáncer de esófago que padecía, informó el historiador y amigo cercano de Dabney, Leonard Herman.

Este último publicó en abril de 2009 en la revista Edge un artículo sobre Dabney, en el que el también ingeniero e informático estadounidense contó por primera vez su versión de la historia de la fundación de Atari.

En esa ocasión Ted contradijo varios aspectos que se habían convertido en parte de la historia del videojuego que ganó popularidad en la década de los años setentas.

“Acabo de enterarme que mi buen amigo Ted Dabney, el cofundador de Atari, falleció a la edad de 81 años. RIP querido amigo, tu legado vivirá durante mucho tiempo”, expresó Herman mediante su cuenta en Facebook.

Ted Dabney nació en 1937 en San Francisco, California. En 2017 se le diagnosticó cáncer de esófago, con lo que le quedarían ocho meses de vida, por lo que decidió no tratarse.

De igual manera desarrolló el Computer Space, el primer videojuego comercialmente disponible en el mundo que se usó después para la base del juego Pong, de acuerdo con el portal Eurogamer.
 

afcl

Comentarios