Moody’s prevé que baje 2.5% venta de autos por coronavirus
Desempeño. Para Moody’s, sólo en Japón habrá repunte en las ventas de vehículos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Moody’s prevé que baje 2.5% venta de autos por coronavirus

27/02/2020
03:28
Redacción
-A +A
Caída es mayor a la calculada previamente a escala mundial, antes del brote viral; anticipa alza de 1.5% para próximo año

Alemania.— Las ventas automovilísticas mundiales bajarán 2.5% en 2020 debido al coronavirus, de acuerdo con analistas de Moody’s.

Esta caída es mayor a la calculada anteriormente por la agencia, antes de la propagación del virus, que era de 0.9%. Según su vicepresidente senior, Falk Frey, la firma prevé que las ventas de autos suban 1.5% “modestamente en 2021”.

Moody’s revisó a la baja sus pronósticos de ventas porque la propagación del coronavirus afecta a la demanda de vehículos e interrumpe las cadenas de suministro.

La caída de las ventas en China será en 2020 de 2.5%, frente al crecimiento de 1% previsto anteriormente. Mientras que la colocación en Estados Unidos seguirá débil y en Europa Occidental disminuirá.

Japón será, según los cálculos de Moody’s, el único mercado automovilístico importante donde crecerán las ventas este año, con 0.4%.

Boeing en la mira

Moody’s dijo que la venta directa de 12 aviones Boeing 787 Dreamliners a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) es positiva, pero aún sigue estudiando bajar su calificación crediticia por la crisis del 737 MAX.

Se trata del primer pedido comercial para Boeing en 2020 y se espera que la operación le reporte 5 mil millones de dólares. Sin embargo, aunque esta noticia tenga efectos modestamente positivos para la liquidez y el crédito del gigante aeroespacial, no afectará al proceso de reevaluación a la baja de su calificación crediticia ni la mejorará.

Boeing se encuentra en un proceso de reevaluación de su calidad crediticia desde que cesó la producción de su último modelo 737 MAX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios