X

México, de los favoritos para turismo de reuniones

Cartera 19/02/2019 02:14 Notimex Actualizada 02:56
Guardando favorito...

El país se ha colocado como un destino favorito para viajes dentro de la categoría de Encuentros, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en ingles), luego de que captara 2.7 millones de turistas en 2016 y 2017, lo que equivale a 44% de la participación total de mercado.

De acuerdo con datos del estudio MICE Travel Report, en esos años se realizaron a Latinoamérica 6.1 millones de viajes dentro de esa categoría, lo que significa 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

El estudio también muestra que con 2.9 millones de viajes, lo que representa 50% de la cuota de mercado, Estados Unidos es el mayor emisor de viajes para Latinoamérica, seguido por Argentina, con 515 mil, Brasil, con 327 mil, y México, con 230 mil.

Para México, la industria de reuniones es prometedora, destacó el documento, pues se encuentra en constante crecimiento y genera una derrama económica de 24.9 mil millones de dólares, equivalente a 1.5% del PIB nacional.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, empresa que realizó el estudio, señaló que “en el país tenemos todo para seguir entre los destinos favoritos para llevar a cabo eventos, tenemos buena conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, restaurantera, recintos de grandes capacidades y atractivos turísticos”.

“Aún con los cambios políticos, podemos aspirar a los primeros lugares en la industria de reuniones, si la industria se organiza”, aclaró.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones